Algas Porto Muiños

Hoy os quiero hablar de algo que en mi cocina es nuevo las algas de Porto Muiños.
Las algas como he visto definido en algún lugar es la verdura marina por que están muy ligados a la vida submarina .

Las formas de las algas pueden ser: láminas, cintas, cilindros, filamentos y arbustos. Las podemos agrupar en cuatro gamas básicas de colores: verdes, rojas, pardas y verde-azuladas.
A pesar de que las algas tienen infinidad de utilidades hoy os voy hablar de la relacionada con la cocina. En el mundo se comercializan muchas especies de algas para uso alimentario.

En nuestras costas encontramos muchas especies distintas de algas, sin embargo, sólo unas pocas se comercializan para uso alimentario. Algunas son ricas en proteínas, se recomiendan para dietas vegetarianas o pobre en proteínas animales.

Poseen mucha fibra y ficocoloides, son dos saciantes naturales. Son muy pobres en grasas e hidratos de carbono. En la cocina las podemos utilizar en ensaladas o acompañando algún plato como garbanzos o simplemente una guarnición.

Os dejo como siempre la foto del envió que me realizaron.

Algas Porto Muiños

11 comentarios :

  1. algas nunca ñas he comido habrá que probarlas gracias ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me cuantas toñi que plato preparas con ellas que eso se te da bien

      Eliminar
  2. nunca las he probado eso está rico? a que sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi saben a mar son algo saladas la que yo tenia ,auque las limpie el sabor ese de cuando tragas un poquito de agua de mar pero rebajado lo tienen

      Eliminar
  3. Tampoco las he probado,pero tengo curiosidad ....

    ResponderEliminar
  4. Tampoco yo las he probado pero seguro que pueden gustarme!!!!

    ResponderEliminar
  5. Algo nuevo siempre esta bien probar, debe de saber supongo como algo parecido a los brotes de soja de los chinos .. no se.. Aun asi gracias por la informacion..Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si son gelatinosas pero el sabor no tiene nada que ver te invito a degustarlas

      Eliminar
  6. Qué articulo interesante. las algas tienen mucha vitamina B12, muy buena para vegetarianos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon en las dietas vegetarianas las usan muchisimo pro todas la vitaminas que aporta

      Eliminar

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.