Galletas de Naranja

Ayer recibí una caja de naranjas por cortesía de Naranjas Che, naranjas totalmente ecologicas, os diré que están de lujo, un zumo increiblemente bueno y de una sola naranja me salio casi un vaso.



INGREDIENTES:

Mantequilla 200 gr.
Azúcar glas 170 gr.
Huevo 1 unidad .
Harina 150 gr.
Maizena 150 gr.
Zumo de Naranjas Che.

PREPARACIÓN:

Después de tener todo bien pesado y listo para utilizar empezamos a mezclar todo en el vaso de la batidora, primero el huevo, luego el azúcar, la mantequilla, la maizena y la harina, por ultimo el zumo de la naranja que este tamizado para que no quede ningún grumo en las galletas.
Cuando todo este bien mezclado tapamos la masa y la dejamos reposar en el frigorífico como cinco horas, si es mas no pasa nada pero un mínimo de ese tiempo si por que si no la masa esta muy blanda y no es fácil manejarla.

Transcurrido el tiempo sacamos la masa de la nevera, ponemos encima de donde vayamos a manejar la masa un poco de harina, estiramos la masa, a gusto de cada uno el grosor, y procedemos con unos moldes de galleta a hacer las formas.
Las ponemos en el horno, la bandeja forrarla con papel de horno, y estarán durante 10 minutos  a 180 grados.

Yo como las hice con mis hijas están decoradas con chocolate y confetis de colores, incluso algunas haciendo forma de cara, depende del gusto de cada uno se le puede poner un poquito de ralladura de naranja, una guinda o cualquier cosa que en ese momento se te ocurra.

Os dejo como siempre la foto del regalo que me hicieron 

Naranjas Che


Os diré también que a pesar de ser una empresa online que siempre pueden ser mas frió o es la idea que tenemos de las mayoría de empresas de este tipo, yo he tenido ocasión de hablar con ellos personalmente y son encantadores. Y desde aquí les doy las gracias por todo.
Es una empresa familiar y eso se nota os animo a que visitéis su pagina, y sin duda alguna sus naranjas no os defraudaran son de primera calidad, al destapar la caja ya dan ganas de comérselas, un olor muy bueno y un color que llama la atención, creo que en la foto se refleja muy bien, la pena es que desde aquí no podéis ni probar ni oler.

23 comentarios :

  1. Que ricas galletas... me encantan las naranjas... me copio tu receta y ya te dire como me quedan.... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. flor a tu niños le va encantar esto de de manipular la masa un saludo

      Eliminar
  2. Tienen una pinta estupenda ...eres toda una artista !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es todo el exito mio me ayudaron mis dos niñas o mancharon diria yo que pusimos todo aunque luego la recompensa hay la tienes

      Eliminar
  3. Me encantan las galletas, que ricas!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. son sencillas pero muy ricas tambien las suelo hacer de canela y de limon incluso de vainilla dependiendo el dia

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. menos mal que no se comen por que si no no me dejas ni la foto jaja un abrazo

      Eliminar
  6. QUE RICAS ANA Y ENCIMA DE NARANJAS,PARA ESTE TIEMPO IDEAL Y CON NARANJAS CHE MEJOR,SON BUENISIMAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabia que te iban a gustar por que te encanta hacer galletas a ver si un dia hacemos unas juntas

      Eliminar
  7. Menudas delicias preparas y yo sin conocer tu blog!!!!. Gracias por quedarte por el mío, aquí tienes, también, una seguidora más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias cielo aun me queda mucho que aprender y espero salsear mucho en el tuyo cielo un besazo

      Eliminar
  8. Buena receta, y con lo que te gusta la reposteria sobretodo.. y anda que no habras disfrutado con las niñas ayudandote.. muy rica tienen que estar esas galletas..besos

    ResponderEliminar
  9. Obrigado por visitar o meu blog eu gastar uma saudação para o seu

    ResponderEliminar
  10. Riquisimas, la naranja es una fruta que da mucho juego en la cocina..

    ResponderEliminar
  11. Que ricas y sanas , habrá que aprovechar conestas recetas que en nada nos quedamos sin naranjas.

    Un besote enorme!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.