Huevos Trufados Rellenos

Huevos Trufados Rellenos

Hoy en mi casa hemos comido algo que habitualmente comemos pero esta vez con un toque diferente, con huevos trufados por cortesía de trufaonline.

INGREDIENTES:

Media docena de Huevos Trufados
Atún Calvo en aceite de Oliva.
Mahonesa.
Tomate frito.
Sal.

PREPARACIÓN:

Cocemos los huevos durante 20 minutos, dejamos enfriar y pelamos, los partimos por la mitad, y en un plato ponemos las yemas menos una que reservamos para adornar, mezclado con el atún, un chorrito de tomate y la sal. Removemos todo bien para que la mezcla quede homogenea. Con cuidado con una cuchara pequeña vamos rellenando los huevos y poniéndolos hacia abajo colocados en el plato, cubrimos con mahonesa y decoramos con la yema rallada.

Es un plato ideal para dejar preparado el día antes o si vamos de excursión algún lado.

 Os pongo como siempre la foto de lo que me mandaron.
 
Huevos Trufados


Trufaonline es una empresa dedicada a todo lo relacionado con la trufa, en su pagina podéis encontrar recetas, curiosidades, eventos y por supuesto comprar todo lo que deseéis. Y a modo de curiosidad os diré como se convierte un huevo en huevo trufado porque para mi ha sido una novedad.

El huevo trufado es un huevo fresco cuya yema ha adquirido el inconfundible sabor de la trufa a través de los poros de su cáscara. Se mete unas trufas y los huevos en un recipiente hermético y el aroma de la trufa se introduce por los poros del huevo por que no es hermético y llega hasta la yema y como la yema es grasa absorbe todos los aromas de la trufa. 

Así se convierte un huevo en huevo trufado espero que esta curiosidad os guste.

42 comentarios :

  1. ummm facil y sencillo pero riquísimoooooo

    ResponderEliminar
  2. Una receta fácil y rica!!!!Tengo yo que probar los huevos trufados!!No los conozco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi era algo nuevo y desconocido pero te da mucho juego cambia el sabor mucho y simplemente frito esta muy bueno tabien un saludo ana gracias pro cada comentario

      Eliminar
  3. Deliciosa receta y lo de los huevos trufados no lo habia leido nunca..un saludo..

    ResponderEliminar
  4. que rico!!! con lo que me gustan a mi los huevos! esto hay que probarlo!!!

    ResponderEliminar
  5. Los había visto por internet y me gustaría probarlos.Solo se pueden comprar online ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en principio que yo sepa si pero si quieres pueden mandarles un menaje por la pagina y preguntarle a ver si tienen puntos de venta cerca de tu domicilio

      Eliminar
  6. Que delicias preparas Ana... eres de mis preferidas...
    ya tengo ganas de empezar a preparar todo lo que haces. :D

    ResponderEliminar
  7. Hemos coincidido en el ingrediente!! Y es que estos huevos son una auténtica delicia, verdad???

    Bienvenida a mi Bloguico, gracias por la visita, yo me quedo por tu cocina que tienes muchas cosas riquísimas.

    Besos!!!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/02/huevos-trufados.html

    ResponderEliminar
  8. Es una receta que en casa gusta mucho, y que habrá que probar con estos huevos que nunca he visto nada mas que en los blogs.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. que rico ana yo los he probado si son espectaculares ejjeje

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta!!! estaran riquisimos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Excelente receita,gostei muito!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!!
    Me encantan estos huevos, tienen un sabor buenísimo, yo los compro en el Rincón del Gourmet del Corte Inglés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui no tenemos corte ingles pero tomo nota para cuando vaya gracias por tu informacion vicky

      Eliminar
  13. He pasado a ver tu blog que tiene un nombre que me gusta,puchero, jaja, los huevos esos no los he probado nunca, pero la verdad es que todo el mundo dice que están muy ricos, y como lo has preparado tú, mucho mejor, me apunto tu receta y me quedo por aqui...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con estos estan delicios pero si no encuentras esto con los normales tambien pudes hacerlos y si te gusta la cocina un poco mas sofisticada con huevos de codorniz queda muy lucido

      Eliminar
  14. Buena receta y facil a la vez.. y como bien dices se puede dejar preparada de un dia para otro.. Una pena que no pueda comer huevos..Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siento jose que sea una receta que no puedas comer,depende lo que uno tenga hay muchas limitaciones pero tambien se puede comer sano ya ire poniendo algunas recetas que puedas comer un saludo y cuidate

      Eliminar
  15. Una receta fácil y de toda la vida una delicia lo mejor que lo puedes preparar con antelación.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda alguna el poder tenerlas de antemano salva muchas situaciones gracias por tu visita

      Eliminar
  16. Yo he tenido la suerte de probar estos huevos. Como tu los has preparado no se si se notara bien el sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre lo suyo es fritos por que se aprecia mas el sabor,pero queria poner una receta diferente que un huevo frito,trini gracias por pasar por mi blog

      Eliminar
  17. jolines, todos los dias se aprende algo nuevo. gracias por poner este plato y haber si un dia encuentro huevos trufados en mi super. besitos

    ResponderEliminar
  18. Tienen que estar delicioso, me quedo viendo más cosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.