BIO JACKFRUIT

 


Hoy os vengo hablar de la Jaca , también conocida como jackfruit ,nanca ,nanjea ,panapén  o jack .En este caso hemos podido degustar bio jackfruit perteneciente de agricultura ecológica y controlada, de comercio justo ,sin soja y sin gluten . 

 



Es la primera vez que la he podido degustar , es dulce con un toque de acidez , y puede recordarte a otra fruta el mango pero no tiene nada que ver ni en forma ,tamaño ,textura son totalmente diferentes.

Esta considerada como una de las frutas más grandes , llegan a pesar sobre 10 kilos pero alcanzan incluso 20 kilos .De origen asiático  procede del sur de la India,Malasia e Indonesia .

La jackfruit nace en un árbol que puede tardar incluso 7 años en dar sus primeros frutos ,y dan una cantidad elevada ya que un solo árbol puede producir 2000 kilos .

La puedes consumir en puré ,mermeladas ,en almíbar ,sopas y helados .

Es uno de los alimentos de moda entre los vegetarianos y veganos ya que tiene un alto contenido en proteínas ,son ricas en antioxidantes ,reduce el colesterol alto de la sangre, favorece la buena salud del tejido ocular .

Tiene un gran aporte de vitamina C,  y nos ayuda a favorecer el aumento de las defensas de nuestro cuerpo .

Nos aporta gran cantidad de calcio y magnesio que ayudan a fortalecer nuestro huesos.

Posee mucha fibra ,favorece el tránsito intestinal de forma natural .


Para no perderos nada seguirnos en :

1 comentario :

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.