BIZCOCHO DE LIMÓN

 


Esta vez vamos hacer un bizcocho de limón algo muy típico ,este es muy esponjoso os quedará bien si seguis los pasos igual que hice yo .





INGREDIENTES:

4 Huevos Pazodevilane.
200 gr de Harina harimsa
200 gr de Azúcar 
Ralladura de 1 limón 
50 ml de leche 
30 ml de aceite Cooperativa valdealgorfa
2 Sobre de gasificante eltigre


PREPARACIÓN :

Lo primero que vamos hacer es separar las claras de las yemas .
Montamos las claras a punto de nieve que estén dura , con la mitad del azúcar y reservamos .

Batimos los huevos y vamos incorporando poco a poco y mezclando los ingredientes de esta manera , como hemos dicho primero los huevos ,azúcar , gasificante ,leche ,aceite ,ralladura de limón y la harina poco a poco ,mezclar para que se integre todo bien .

Ahora iremos agregando las claras montadas con una paleta y mezclando poco a poco es importante que este paso se haga a mano ,para que le demos aire al bizcocho ,aquí está el truco para que nuestro bizcocho quede jugoso y esponjoso.

Precalentar el horno a 180 gr 
Cocción calor arriba y abajo ,180 gr ,durante 50 min .
Recordar que el tiempo del horno es  orientativo dependiendo cada horno  ir controlando y pinchando cuando salga limpia la varilla está en su punto .

Receta fácil , lo podéis comer solo y partir en láminas y rellenarlo de lo que más os guste .



3 comentarios :

  1. Que delicia de receta, me la apunto, este bizcocho tengo que hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Es mi bizcocho preferido desde pequeña, que recuerdos haciéndolo con mi madre para llevarlo al cole cuando era mi cumpleaños.

    ResponderEliminar
  3. Un clásico que siempre triunfa ¡me encanta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.