V Marcas Colaboradoras Evento Gastronomía y Hogar en Donosti


Bueno ya van quedando menos marcar para enseñaros aunque algún post mas os mostrare ,así que vamos a por otra tanda de las marcas colaboradoras en el evento de gastronomía y hogar de Donosti ,recordaros que fue el primer evento en Guipuzcoa de estas características y a nivel nacional pero visto el gran interés de los colaboradores ,incluso algunos quieren repetir no sera el último.

EMBUTIDOS ARBIZU

Es una empresa de navarra ,familiar y fundada en los años sesenta ,de elaboración de embutidos y patés artesanalmente uno de sus productos estrella es la Txitorra de Arbizu ,lleva carne de cerdo con panceta y papada un 62% de magro ,sal ,ajo blanco y pimentón .Una vez que la elaboran la pasan al secadero,le dan una curación de cinco días y lo siguiente es envasar .Y Tenemos el resultado de una de las mejores txistorras del mercado. Os dejo una foto de lo que nos regalaron en el evento.


GIRALDO COCINA POR TI

Giraldo nos ha querido dar a conocer algunos de sus platos precocinados que tiene de una gran variedad ,comer sano es fácil nos dicen ,y que razón tiene por que sus platos son sabrosos,cocinados como en casa ,tienen larga caducidad y se calientan en un momento ,llegar calentar y comer hay algo mejor? Nos regalaron para llevar  pre-cocinado ya ,bacalao ,albondigas y chipirones os contare como están .





Su eslogan lo dicen todo ,sabores de antaño para la cocina de hoy ,nace en el año 2000 y surgió con la idea de conservar todo los bueno que daba la huerta propia y poderlo conservar durante todo el año ,pero no solo para su propio consumo ,si no para que los demás pudieran disfrutar de esas conservas tan ricas que hacia su madre.Aprendieron de su abuela Maria hacer conservas de todo tipo y de su madre ,así que juntaron las dos y elaboraron un amplio catalogo de conservas con productos de su huerta y de la zona.El  60% de la producción viene del huerto del abuelo Jesús y de un campo de frutas y hortalizas propio que se madura al sol ,nos deleitaron con unas mermeladas y pimientos .
Los pimientos ya los probamos allí mismo del evento por que los utilizamos para un picoteo junto con los productos de Ambrosias Gonzalez.




Los hermanos gonzalez son fabricantes de morcilla de burgos ,la hacen desde las receta antigua que poseen pero dandole un toque de variedad ,sabores y olores .Una empresa con tradicion familiar desde los años 70 hubicada en sotopalacios provincia de Burgos ,elaboran ademas de morcilla de burgos ,pancetas ,chorizos ,costillas 

.

AMEZTOI

Empresa Gipuzkoana que nació en Zarautz con la idea de una amatxu de vender sus croquetas puerta a puerta con la ayudas de sus hijos a sus vecinos ,viendo que esto le resultaba ,compraron un pequeño local y siguieron vendiendo sus croquetas siempre caseras a mayor escala ,pero aun así se dieron cuenta que se les quedaba pequeño y se desplazaron a Zestona donde montaron su obrador para hacer croquetas y platos pre-cocinados ,siempre con la esencia de cocina en casa ,y el resultado son unos platos ricos con un sabor muy bueno ,yo he probado la sopa de pescado y es rica ,con textura muy buena .Este fue el lotazo que recibimos y que apenas queda ya nada en casa .



RESTAURANTE RAVIOLINA

Restaurante italiano en la parte vieja de Donosti,donde puedes disfrutar de autentica comida Italiana y Pizzas ,disponen de un horno hacen las pizzas con un sabor autentico.menu del día ,cocina sin gluten. En esta ocasión participaron en el evento regalándonos una cena o comida para dos personas que consiste en un primer plato ,postre y bebida.




ZAFFRALIA
Es una empresa del sur de Toledo concretamente esta ubicada en Madridejos ,empresa familiar dedicada a la producción ,envasado y venta de azafrán en Hebras de alta calidad.
Controlan desde la siembra hasta la recolecta minuciosamente para cuidar todo detalla y que el producto sea de la mejor calidad .
Su azafrán tiene denominación de origen protegido Azafrán De La Mancha.
Colaboraron en el evento enviándonos un lote de productos que ya utilice para hacer alguna receta y en breve os mostrare.



.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.