Mermelada de Mandarina


Estamos en temporada de cítricos y como no aprovechar los mejores que tenemos en nuestro país las mandarinas y naranjas . En este caso vamos hacer una mermelada de mandarina con unas mandarinas totalmente ecológicas que nos ha enviado tan amablemente para degustarlas Juan de citricosportelles .

Son una mandarinas con mucho zumo y muy dulces eso ha dado de resultado una expectacular mermelada que como digo muchas veces me da pena que desde aquí no podáis saborear ni oler tan buen manjar .


Mermelada De Mandarina 



INGREDIENTES:

10 mandarinas. 
500 gr de azúcar.
 1 limón.


PREPARACIÓN:

Pelar las mandarinas intentar quitar todo lo blanco posible (si quieres que sea amarga la mermelada dejar un poco de restos de peladura blanca).
Partimos en pedacitos muy pequeños .
Ponemos en una cazuela las mandarina con el zumo de un limón,a cocer durante 20 min.
Añadimos el azúcar y no dejamos de remover durante otros 10 min más.
Lo pasamos por la batidora (Este paso es opcional ,yo lo hago por que no me gusta mucho los pedazos de fruta en la mermelada ).

Cuando se enfrié lo ponemos en tarros de cristal y si queremos conservarlos para mas meses lo pondremos al baño maría .

Con estas mandarinas me ha quedado muy dulce si queréis hacer un pedido podéis hacerlo desde aquí.

Telefono. 699 293 958




















23 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Si la verdad quedo muy rica ,gracias por la visita

      Eliminar
  2. la verdad que la mermelada no es algo que nos guste pero nos apuntamos esta receta para hacerla ya que la mandarina auna de nosotras le encanta y quizá se anime a probarla que para meriendas seguro que está beunisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le pones un poco de queso esta de muerte ,gracias por pasarte por el blog

      Eliminar
  3. Ohh que bueno! Me encanta la mermelada y más si es casera! A ver si me animo a hacerla, seguro que tiene quedar dulce y rica, ademas no se ve muy difícil de hacer! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta fácil de hacer si quieres que te quede mas dulce intenta quitar toda la peladura blanca y le pones un poco más de azúcar,eso a gusto de cada uno ,un saludo

      Eliminar
  4. Delicioso, la mandarina por estos lares la consumimos casi que todo el año, en casa la mandarina y la naranja son los cítricos favoritos de los peques, nunca he hecho mermelada de mandarina, he probado la de naranja, toca seguir tu receta e intentar, gracias por el dato, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, qué deliciosa la melmelada natural y casera! Nunca he probado hacerla pero se ve que no es muy difícil, a ver si me animo, en casa tenemos unos árboles frutales y hay que aprovecharlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo puedes hacer de todas las frutas si necesitas alguna receta de otro sabor no dudes en pedirla un saludo

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Que rica y fácil de preparar se ve! A ver si un día me animo, que en casa de mi abuela hay árboles de mandarina y limón, seguro queda riquísima!!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla Ami que me encanta lo cítrico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la fruta que menos utilizamos estamos acostumbrados a comerlos solo pero en los postres me encanta .

      Eliminar
  9. Hola! Me ha encantado tu receta. Yo la prepararo muy parecida. Me ha gustado que le eches zumo de limón, para la.oxidación. yo también lo paso por la batidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustara que me dejes tu receta y así podemos ir probando diferente siempre se aprende de otras personas

      Eliminar
  10. Hola. Me gustan mucho las mermeladas, aunque normalmente mis favoritas son las de fresas, pero esta de mandarina tiene que estar riquísima también así que me apunto la receta para intentar hacerla. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por compartir la receta, la mermelada de naranja es una de mis favoritas y que mejor que poder prepararla en casa, como para variar de la clásica mermelada de fresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta es menos dulce pero queda riquisima y para rellenos de magdalenas es ideal

      Eliminar
  12. ¡Hola! Pues no he probado la mermelada de mandarina,¡y mira que me gusta esa fruta! Habitualmente, tomo la de melocotón o fresa. Pero me apuntaré la receta para hacerla en casa. ¡Tiene una pinta exquisita, la verdad! :) Y además, la preparación parece super sencilla. ¡Ya solo me queda ponerme manos a la obra!

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.