MAGDALENAS DE MIEL Y MENTA

 


  Tarde repostera así que manos a la obra os traigo una magdalenas de miel y menta riquísimas .






INGREDIENTES:

4 huevos .
150 g de azúcar.
60 ml de leche.
80 ml de aceite de oliva granjabrunet
80 ml de mantequilla 
200 gr de harina repostería haricaman
2 sobres de gasificante el eltigre o 10 gramos de levadura en polvo 
1 cucharada sopera de miel melarutaprimitiva
1 pizca de sal añanas
3 gotas de esencia de menta .essenciales
Azúcar glas para decorar .

PREPARACIÓN:

En un bol vamos a ir mezclando todo los ingredientes poco a poco ,  en este orden muy importante ,los huevos ,azúcar , aceite , leche ,mantequilla ( que hemos derretido primero ,tiene que estar líquida). la miel , esencia de manta ,la pizca de sal ,el gasificante y por último la harina .

Una vez que este todo bien mezclado tenemos que dejar la mezcla en el frigorífico tapada al menos por 4 horas ,yo la dejo de un día para otro por que me gusta más pero con 4 horas es suficiente ,os quedara una masa espesa .

Precalentar el horno a 210 grados calor arriba y abajo .

Llenamos las capsulas de las magdalenas tres cuartar parte , para que nos quede un madalena puntiaguda tenemos que hacer lo siguiente , meteremos al horno durante 10 min a 210 grados  y luego bajamos a 190 durante otros 10 min y estan lista para comer . 
Depende de cada horno podéis ir controlando .

Os quedaran una ricas magdalenas para acompañar un café ,una merienda o para el recreo del colegio ideales .







2 comentarios :

  1. ¡Que combinación más original! me las apunto...
    Te han quedado estupendas.
    Besitos y a cuidarse mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me encanta el sabor que queda es ideal ya me dirás ,un abrazo

      Eliminar

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.