HELADO DE PISTACHO Y CHOCOLATE

 

Un helado nunca puede faltar en mi casa ,en verano e invierno siempre tenemos de multitud de sabores ,hoy os voy a enseñar hacer un helado de pistacho tanto para heladera como si no tenéis .

Necesitareis un moldes si queréis darle forma como yo ,si preferís dejarlo en un tupper también estará bien.



INGREDIENTES:

3 Yemas de huevo canalcocina
100 ml de leche 
200 ml de nata .
1 cucharada de vainilla  
3 cucharadas de pastas de pistacho  greenpistachio
100 gr de azúcar 
1 cucharada de miel  melarutaprimitiva
1 tableta de chocolate  negro  casadelaceite
Pistachos para decorar greenpistachio


PREPARACIÓN:
En una cazuela ponemos la leche y la nata  a calentar a fuego medio ,vamos incorporando las yemas de huevo y moviendo ,tener cuidado que no dejar que la mezcla hierva , incorporamos  todas las yemas una a una despacito .
Incorporamos el azúcar ,la miel , la pasta de pistachos y la vainilla, dejamos que se integre bien durante al menos 10 min sin dejarlo  de hervir .

Dejamos que se atempere y ponemos nuestra heladera a trabajar a cada uno lo que le indique su fabricante ,si no tienes heladera  lo ponemos en un tuper y meter en el congelador cada hora hay que ir sacandolo para darle vueltas  .

Lo de utilizar miel es para que no se cristalice el azúcar ,si tenéis azúcar invertido podéis usarlo también en vez de la miel .

Una vez que se ha terminado el proceso de la heladera lo ponemos en los moldes con la forma que queramos y dejamos al menos tres horas para que este bien duro y así poderlo manejar con el chocolate.

Poner el chocolate al baño maría , retirarlo del fuego e introducir los helado que hemos sacado de los moldes, bañarlos a la medida que queráis ,yo hice alguno bañados total y otros a la mitad ,con estas cantidades salen cuatro helados . 
Si los vas a consumir ya ideal si no , los ponemos en una rejilla que escurra el chocolate en menos de un minuto se ha secado y podemos meterlos de nuevo a la congeladora para cualquier ocasión .

Receta algo complicada por los procesos pero muy  resultona y buena espero os guste .




Espero que os guste y sorprendáis a vuestros comensales .




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.