Por aquí de nuevo con otra receta de las fáciles ,esta vez va a jugar mucho a nuestro favor el toque que le vamos a dar al bizcocho ,espero os guste .
INGREDIENTES:
250 gr de harina.
200 gr de azúcar.
50 gr de mantequilla .
5 huevos .
120 ml de leche.
1 cucharadita de sal AÑANAS
1 cucharadita de esencia de naranja de ESSENCIALES
2 sobres gasificantes EL TIGRE o 8 gramos de levadura en polvo
Mermelada de pomelo CAPRICHOS DEL GUADALQUIVIR
Spray para desmoldar .
PREPARACIÓN :
Preparación para el bizcocho
Vamos a separar las claras de las yemas ,en un bol batimos a punto de nieve las claras ,cuando este casi duras incorporamos la mitad del azúcar y seguimos batiendo, tienen que quedar muy duras ,para que estén perfecta ,esto hay que hacerlo bien por que sera una de las claves para que luego el bizcocho quede esponjoso.Las reservamos .
En otro bol batimos las yemas de los huevos ,con la mantequilla (tiene que estar a temperatura ambiente),cuando esté en punto pomada bien incorporado ,añadimos el azúcar y seguimos batiendo .
Iremos añadiendo poco a poco el azúcar ( que esté tamizado),sal y el gasificante o en su defecto la levadura . Pondremos la esencia de naranja y ahora poco a poco incorporamos la leche poco a poco según vaya necesitando ,nos tiene que quedar una masa espesa . Yo le he incorporado una cucharada de mermelada de pomelo pero esto es opcional.
Ahora toca el paso más delicado pero con cuidado seguro que os sale bien ,a la masa anterior vamos incorporando las claras montadas poco a poco ,los pasos anteriores los podéis hacer con una batidora o robot ,este tenéis que hacerlo obligado a mano , bueno ponemos unas pocas claras y vamos dando vuelta con una espátula de palo o silicona nunca de metal para que las masas se integren ,así poco a poco hasta tener las dos masas integradas y que sean una .
Precalentamos el horno a 180 grados durante 10 min .
En un molde para horno ,yo he usado uno alargado pero podéis usar el que más os guste ,lo engrasamos con el spray desmoldante ,y ponemos la masa .
Estará en el horno a temperatura de 180 grado durante una hora más o menos depende de cada horno. Calor por arriba y abajo una vez terminado dejamos enfriar fuera del horno .
Para preparar nuestra tostada solo hay que cortar una rebanada gruesa y tostarla en una tostadora o plancha lo que tengamos ,se quedara crujiente por fuera con una textura muy agradable y blanda por dentro . A Continuación le ponemos una bolitas de mermelada de pomelo y la tenemos lista para degustar con un café calentito .
Podéis sustituir la mermelada por otro sabor ,a mi no me gustan los sabores muy dulces y esta es ideal .
No dejéis de seguirnos para no perderos nada :
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.