SALSA AGRIDULCE

 


Después de investigar mucho y  experimenten por una y mil recetas he amoldado una a mi gusto de la típica salsa agridulce que nos sirven en los restaurantes chinos y que está unn de lujo ,así que aquí va mi aportación a la cocina china.. Esta receta no es mía se la he copiado a mi primo Txus que es un cocinillas como yo.






INGREDIENTES:

2 Cucharadas soperas de azúcar .
2 Cucharadas soperas de ketchup.
4 Cucharadas de vinagre de maíz ( se puede sustituir por vinagre de manzana).
1 Cucharadita pequeña de maicena.
1/2 vaso de agua .

PREPARACIÓN :

Disolvemos la maizena y el agua y reservamos
En una cazuela antiadherente colocamos el ketchup con el vinagre y dejamos hervir removiendo constantemente ,incorporamos el azúcar y cuando esté disuelta  incorporamos la maizena y el agua que antes hemos disuelto y dejamos cocer durante 5 min veremos que se espesa ,a mi me gusta con el espesor que queda pero si quieres más espeso o menos tienes que jugar un poco con la cantidad de agua tan solo y te quedará una rica salsa agridulces igual que las de los restaurantes. En el vídeo podéis ver el espesor que tiene en su medida justa.

                                                     

La podemos tener tres días en el frigorífico para utilizarla ,no se recomienda más .



 

2 comentarios :

  1. Me encanta esta salsa, me guardo tu receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que apañada, cuando salgo a comer me encanta soy doña salsas, me apunto la receta!

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.