CABRITO ASADO AL CAVA

 


Receta fácil para hacer y que no te puede quedar mala si tienes buena materia prima vamos  a ello ,por que será que me recuerda tanto a mi abuelo Kiko ,le encantaba este plato.




INGREDIENTES: 4 personas 

1/2 cabrito pesaba sobre 3 kilos de  casalopez.
1 cabeza de ajo blanco .
1 rama de perejil.
1/2 botella de cava aguilera.
Sal de añanas


PREPARACIÓN:

Picamos el ajo muy pequeños ,en un recipiente ponemos el ajo ,perejil ,sal y el cava .
En una fuente de horno ponemos el cabrito , echamos la salsa para que se macere ,más o menos yo lo hago media hora antes de asarlo .

Ponemos el horno a 180 gr de temperatura y metemos el cabrito calor arriba y abajo ,cada 10 min le vamos dando la vuelta para que se dore por los dos lados ,yo lo pongo a poca temperatura para que la cocción sea de dentro para afuera ,no olvidéis ir dándoles vueltas muy importante ,lo tendremos durante al menos 1 hora pero depende de como os guste a vosotros ,más tostado más tiempo. Pasados ese tiempo ya tendremos nuestro cabrito listo para comer ,cuando se termine de cocinar sacarlo del horno si lo dejáis dentro se consume la salsa y es una pena .

Ya veis una receta fácil ,sencilla y para quedar como reyes .Si no tenis cabrito lo podéis sustituir por cordero ,lo único que suele necesitar un poco más de tiempo .

El emplatado es sencillo ,la particularidad es que esta puesto en un plato de torresferreras hecho a manos  es precioso .












 

2 comentarios :

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.