SIDERIT

 


    QUE Y QUIEN COMPONEN  DESTILERIA SIDERIT ?


Dos emprendedores de Cantabria se juntaron hace seis años para cumplir un gran sueño que tenían en común ,producir bebidas premium de alta calidad .Y fué así como nacío Siderit ,una empresa pequeña en sus inicios ,que empezó en una nave pequeñas de no más de 80 metros cuadrados y fabricando unos 6000 botellas al año,en la actualidad ha crecido mucho, se han mudado a una nave diez veces mayor y venden más de 250000 botellas al año  por 35 países de todo el mundo , la mayoría de sus ventas son al exterior de España el 85 % , que pena que teniendo un producto tan rico y bueno  tenga que ser exportando mayormente por que tiene más aceptación en el exterior que interior





Su forma de producción es diferente a lo que se suele utilizar en la mayoría de las destilerías  utilizan alambiques e vidrio en lugar de las de metal .El de vidrio es más caro y menos productivo ,pero la pureza de cada destilado es cinco veces más pura que la que sale en los alambiques de metal .


El nombre de Siderit viene dado del Syderitis Hissopifolia o te del puerto  que es una planta endémica de los Picos de Europa .

En su ginebra  el alcohol se obtiene a partir de la fermentación de la leche ,en lugar de la fermentación de la patata ,que es de donde se suele obtener .


Sus ginebras son :

Gin Classis: es una ginebra seca destilada a partir de alcohol  de centeno ,el té de roca comprate maceración con la flor de jamaica ,lo que le da a la ginebra un aroma frutal y retrogusto frutal ,lleva un toque de corteza de mandarina ,naranja amarga ,raíz de lirio y,cardamomo ,pimienta rosa y almendra .

Gin Gingerlime ,una ginebra seca destilada también a partir de alcohol de centeno .Para hacer esta ginebra Cantabria se unió con Asia ,creando una fuerza de Yin y Yang ,alcanzando un equilibrio perfecto .Macerada con lima y jengibre ,la principal característica es su carácter cítrico ,fruto de un doble maceración y triple destilado .

Gin Hibuiscus :ginebra floral también destilada a partir de alcohol de centeno ,el hibisco es una planta originaria de África ,con propiedades para la salud .Su principal característica es su aroma floral .




Yo he hice un combinado de ginebra hibiscus con schweppes  pink  la combinación fue perfecta quedó un sabor afrutado rico con un toque de limón .




Colaboración del evento bvdonostiagastrohogar





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.