PULPO CON CACHELOS

 

Hoy toca una recetas de esas que a mucha gente le da miedo hacer pero que creo que es de lo más facil del mundo  , o por lo menos será que en mi casa se hizo desde que soy una niña .




INGREDIENTES:

1 Pulpo sobre 2/3 kilos esta bien aunque depende de los que coman.
1 kilo de patatas 
Aceite de oliva oliveclub
Pimentón picante yo use el especial pulpeiro de azafranpote
sal 
Agua .


PREPARACIÓN :

Llenamos una cazuela con agua ( el original tiene que ser de cobre pero si no tenéis) os vale cualquier otra) .Ponemos sal en el agua y a hervir .
Cuando este el agua en ebullición tenemos que meter el pulpo tres veces ,lo asustamos como se suele decir ,abajo y arriba seguidas .
Lo cocemos durante 40 min en la cazuela .
Sacamos el pulpo y lo reservamos ,en ese agua cocemos los cachelos (patatas) durante 10 min aproximadamente ,dependerá el tamaño de la patata.Yo las pongo peladas por que me gusta que coja el color rosa de la cocción del pulpo .

Cortamos las patatas en rodajas gruesas colocamos el pulpo encima y lo rociamos con aceite ,sal y pimentón
 .Listo para comer .
También podéis  partirlo en rodajas el pulpa para otro tipo de presentación .






Algunos de los productos que veis aquí son colaboración del evento bvdonostiagastrohogar






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.