(III) Marcas Colaboradoras III Evento bvdonostiagastrohogar

 


Vamos  con la tercera tanda de marcas Colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR , si los anteriores videos os gustaron y disfrutasteis con estos no van a ser menos .Espero os guste .




BOLETBENFET

La Granja de Bolet Ben Fet es un centro especial de trabajo de la cooperativa Teb Verd SCCL.Es un taller escuela en Barcelona especializado en la inserción social y laboral con personas con discapacidad.Dan trabajo a más de 1000 personas .Esta ubicada en Barcelona producen setas ecológicas La forma de trabajar es plenamente integradora ,viabilidad plena entre el trabajo bien hecho y las personas que formamos parte de la cooperativa.
Tienen setas durante todo el año ,según la temporada una clase u otra . En el evento de bvdonostiagastro hogar nos dieron maitake una seta blanquita pequeña pero muy rica ,fácil de cocinar .En el blog podéis ver varias recetas con ellas.


Yondu es un aderezo vegetal y natural ,es un producto orgánico y ecológico ,vegano ,non-gmo, sin gluten ,sin glutamato  y sin colorantes .
Es un aderezo que hace poco salió al mercado en sustitución de la sal ,aderezar los platos dando sabor es ideal para los vegetarianos .Está elaborado con soja no transgénica que se fermenta de forma natural con ocho vegetales :cebolla ,rábano ,zanahoria ,jengibre ,col ,shiitake ,puerro y ajo .

LAMOLISANA  ,SACLA LA MOLE

Estas tres marcas están englobadas dentro de la empresa distribuidora delisureuropa  ,empresa italiana .
La Mole esta enfocada en panecillos para acompañar las comidas ,con pipas ,semeno ,solos ,snack de panes uff una infinidad de panecillos ,crujientes y con mucho sabor .Hechos con tradición ,respetando combinando con la mejor materia prima hace que el resultado sea un producto de gran calidad.
La Molisana pastas y harinas de gran calidad ,con más de 100 años en el mercado  y cuatro generaciones al cargo de una gran empresa .De Campobasso Italia .Pata seca con un nivel alto de proteínas ,ideal para compaginar con tomate ,pasta de albahaca, carnes,verduras y pescados . 
Sacla ,que no quieres cocinar ninguna salsa para tus pasta por que estas liada ,no hay problema por que con sacla tienes la solución es simplemente abrir y calentar .Tienes salsas de tomate ,pesto ,utilizan materia prima cercana y de calidad con un proceso de fabricación , respetando el medio ambiente .
El sabor de sus salsas son como hechas en casa 

ZAPIAIN

Bodega con soleras ya que nació allí por el 1960 ,El fundador fue Nicolás Roxario Zapiain Agirregabiria ,fue el quien tomó la decisión de dejar de lado la ganadería y la agricultura y dedicarse íntegramente a la producción de sidra .Es una de las bodegas de sidra referentes en el Euskal Herria .
También podemos degustar su menú de sidrería algo muy típico aquí ,quien no ha hecho un buen txotx alguna vez? Chuleta ,bacalao y sidra a  de la buena a raudales .

Empresa Sevillana con más de 20 años a sus espaldas ,intentando que cada vez comamos un poco más sano de manera facil .Se dedican al envasado y distribución de verduras ,algunas al natural y otras más procesada ,listas para comer .Libres de alérgenos ,veganos ,sin gluten y 100% naturales . Los productos que usan son de agricultores de la zona ,para fomentar el trabajo de la agricultura cercana .

En el polígono industrial Utzubar se encuentra la fábrica de embutidos Arbizu ,regentada por Patxi Goekoetxea que junto con su mujer y sus hijos hacen frente a este gran negocio , que tantos y tantos paladares ha conquistado .Utilizan las mejores carnes que traen de Navarra ,Barcelona y La Rioja para hacer sus productos y sobre todo para hacer la tan renombrada Txistorra de Arbizu .La panceta es otra de sus grandes apuestas,que han empezado a comercializar en lonchas mucho más fácil para el consumo de hogar . Entre otros productos también tiene precocinados que este año son la novedad ,muy buenas las patitas de cerdo en salsa.

Es una empresa  familiar pequeña creada en el 2003 para la fabricación de postres bio. Empezó fabricando flan de huevo y tocino de cielo ,arroz con leche ,siempre bajo la certificación de agricultura ecológica .Productos de gran calidad con materiales de primera calidad.En el 2006 empezaron la fabricación de galletas bio, utilizando recetas de la zona. También dispones de huevos bio que os diré que son muy ricos incluso me ha tocado alguno con dos yemas ,muy amarillos y un sabor espectacular.
 
Todo empezó cuando  Miguel López a los 16 años aprendió hacer la receta de la mistela de manos de su hermana. Una receta que ha pasado de generación en generación muy celosamente guardada.El mismo la elabora y embotella con mucho mimo para su venta .Está reconocida por la Junta de Andalucía como patrimonio Inmaterial de Andalucía y es uno de los licores más tradicionales de la Serranía de Ronda .No tiene conservantes ,colorantes ni aditivos ,se puede usar en repostería con unos resultado muy ricos sustituye el anís por mistela y veras que rico queda .


 Pretandbake nació de la necesidad de llegar al hogar directamente vendiendo utensilios de papel para repostería en pequeñas cantidades ,ya que la mayoría de las empresas que hay venden al por mayor . Productos de repostería para el hogar a calidad de restauración .Envases para repostería  todos reciclables ,no necesitan mantequilla ni desmoldantes por que por su composición no se adhieren  las masas al papel .

El oro blanco la sal de Añana tan codiciada por grandes chef como Arzak o Arguiñano .Ubicada en el pequeño pueblo con el mismo nombre Añana se encuentran el valle salado de Añanas . A tan solo 30 km de vitoria ,un paraje que merece la pena visitar ,con 5500 eras de sal de donde se recolecta la mejor sal de todo el mundo para mi opinión.
Durante noviembre hacen un teatro donde puede ir a ver todo lo relacionado con las sal y su fabricación idela para comprender este fenómeno de la naturaleza , como puede ser posible que mane agua salada? pues si lo es y este fenómeno es digno de conservar por eso es patrimonio Agricola Mundial de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura . 

Fue la primera marca de azafrán en comercializarse molida.Desde 1940 que se introdujo en los hogares españoles ha sido una de las marcas de referente de azafrán .En la actualidad han diseñado unos envases monisimos para volver a nuestra niñez con ellos ,a sus orígenes .
Disponen de azafrán en hebra o molido ,colorantes  y pimentones .El pimentón para pulpo me ha gustado mucho deja un sabor riquísimos .
Azafrán Pote más que un producto una tradición ,yo recuerdo ver a mi abuela siempre en el armario de encima de la cocina su sobrecito ,no faltaba .

Lo que fue la pasión de su fundador hace que finca la rosala sea la empresa que es hoy ,tienen una selección de frutos secos ,tostados y con diferentes aliños únicos ,todos sus ingredientes son naturales y sin gluten.Me gusta que fomentan la economía española ya que el 80%  de la materia prima que usan es española .Tienen gran presencia tanto nacional como internacional eso algo quiere decir ,me han gustado mucho el  cocktail vida origen  por que es el único que he probado con pistachos no había visto otro igual . Os muestro el lote y más adelante os enseñaré cada uno de los productos .


Los arroces Brazal están situados a mayor altitud que cualquier otra región de España y hacen frente al implacable frío de las montañas .
El arroz ,esta regado con el agua pura,limpia y fría del deshielo de la nieve de los Pirineos , madura lenta y uniformemente ,reduciendo la presencia de plagas y enfermedades. Con las alta calidad producen un arroz monovarietal de calidad extraordinaria .
Está ubicada en Ejea de los Caballeros ,Sádaba y Alcolea .
Las variedades de arroces que tienen son :Maratelli,Guadiamar,Integral ,Balilla x Sollana y bomba .

Nació en Lodosa Navarra en 1892 de la mano de Ramón Vela quien comenzó asado en horno de leña pimientos y embotando los artesanalmente.
Llevan ya cuatro generaciones durante 120 años al frente de un negocio de toda la vida .En los años 30 la fábrica se trasladó a Mendavia y allí sigue hasta la actualidad .
En el catálogo  puedes encontrar puerros ,acelgas ,borrajas ,alcachofas y cardo ,estos últimos son deliciosos . Han alcanzado la máxima calidad en sus productos .


Llevan dos décadas al frente del negocio desde que el abuelo Pepe lo fundó en las Pedroñeras .Elaboran toda una gama de productos como principal ingrediente es el ajo de Pedrosilla tan conocido por sus innumerables cualidades tanto culinarias como curativas. Producción de productos con ajos negros, ajos blancos y adobos .

 
Es una destilería familiar de la provincia de Zamora ,con una larga tradición en orujos y licores .El negocio surgió por el año 1938 ,por aquel entonces se destilaba en pequeños alambiques de cobre .Tras llegar las nuevas generaciones al frente del negocio llego también la industrialización de la producción pero con esencia tradicional .Apostaron por nuevos productos y sabores que por su gran calidad se hicieron un hueco importante en los mercados . Podemos degustar sabores muy ricos como puede ser el de orujo de hierbas ,el blanco o el tostado ,licores de arroz con leche ,de crema de orujos ,miel etc ..



Seguir atentos por que aun nos quedan muchas marcas  colaboradoras que participaron en el evento bvdonostiagastrohogar .












No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.