COCIDO DE MI CASA

 


El cocido es uno de los platos que en cada casa se hace de una forma ,yo voy a intentar enseñaros como lo hacemos en mi casa espero os guste .


                                                               



INGREDIENTES:

250 gr de garbanzos  laviejaolma
2 zanahorias 
2 bellolleta blancas minis de cangarus
1 diente de ajo .
2 pedazos de rabo de ternera artesanos gil
1 chorizo de embutidosarbizu
1 pedacito de panceta al natural 
2 cucharadas de aceite artesanos gil
sal añana
Agua 
fideos .

PREPARACIÓN :

Los garbanzos los teneis  que poner minimo 12 horas en remojo en agua ,le quitamos ese agua y pasaremos por agua para limpiarlos un poco de las espuma que sales .

Picamos la cebolleta ( si no tenéis, cebolla normal ) y el ajo ,lo ponemos a rehogar con el aceite ,picamos la zanahoria en daditos y lo incorporamos. Ponemos los garbanzos ,el chorizo ,el rabo de ternera ( podéis sustituir por un pedazo de otra zona de la ternera )y la panceta .Salamos a gusto y cubrimos la  cazuela con agua que quede un par de dedos por encima de los garbanzos .
Los pondremos en la cazuela rápida durante 30 min yo lo hice en la fussion cook y son 20 min .

Cuando este hecho colamos la mitad del caldo y lo ponemos a cocer con unos fideos durante 4 min para hacer una rica sopa de garbanzos .
Con este plato tenemos un completo ,garbanzos ,sopa y los sacramentos como los decimos aquí a la carne .

Un plato de cuchara para estas fríos que se van acercando que nunca viene mal ,con muchas calorías  pero que se agradece.
Podéis hacerlo de un día para otro y si os sobra congelar .

Algunos de los productos utilizados en esta receta son de marcas colaboradoras en en evento bvdonostiagastrohogar .




                                                       




4 comentarios :

  1. Es el plato favorito de mi hija! En mi casa lo hacemos algo diferente ya que después aprovechamos la carne, chorizo y demás, para cocinarlo con tomate frito. Por lo tanto del cocido sacamos dos platos, la sopa con huevo duro, fideo y garbanzos (también desmigajamos algo de carne) de primero y la carne en salsa de segundo. El tuyo tiene una pintaza espectacular y la foto junto con la presentación te ha quedado preciosa. Además con marcas de la mejor calidad pues queda un señor platazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias si dependiendo la zona de donde seas se hace de una forma u otra ,incluso con la carne que sobra hacen croquetas ,gracias

      Eliminar
  2. Es mi plato favorito y aunque por un lado no tenía ni pizca de ganas de que se acabará el verano, por cosas como esta me doy cuenta de lo que mola el invierno. Como te ha comentado mi madre más arriba en mi casa se hace diferente, mi abuela se lo enseño a mi madre y mi madre a mi, y por eso la semana que viene voy a preparar yo también un rico cocido, ya me dirás que te parece mi receta (te avisaré cuando la suba). Eso sí, preciosa presentación que despliegue de menaje y que bonita foto. Por cierto la próxima invitate, que a un cocido nunca digo que no. Y que decir de las marcas que has utilizado, yo también estoy cocinando con ellas y la calidad se nota en el sabor de los platos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió el garbanzo muchísimo. al ponerlos en remojo se quedo el agua super amarilla pero luego al cocinarlos no tanto ,el sabor es muy rico pero ten cuidado que se cuece muy muy rápido ,te quedara muy bueno seguro

      Eliminar

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.