GVTARRA Primeros Platos


Gvtarra fue fundada en 1910 por Hilario Sánchez en Azagra, municipio navarro que dio nombre a la marca con la que la empresa comercializó sus conservas vegetales durante más de 50 años, ‘La Azagresa’. A lo largo de cuatro generaciones, la familia Sánchez ha sabido mantener la tradición conservera de la Ribera del Ebro.



Hilario y su mujer Leona Sáenz pusieron en marcha la fábrica para que su hijo Martín, que por problemas físicos no podía dedicarse a las labores del campo, tuviera un medio de vida.

Al principio solo se producía solo se producían tomates, pimientos, melocotones y espárragos.

En 1949 muere Martín Sánchez Sáenz. Desde ese momento asume la dirección de la empresa Manuel Sánchez Basarte, tercera generación de la familia.

Con la llegada de Manuel, la empresa amplía su catálogo de productos: empiezan a comercializarse conservas de setas, fresas y ciruelas. El desarrollo tecnológico que vive el sector en esta década llevó a que la empresa dejara de fabricar sus propios envases de hojalata. Era más rentable comprarlos a fabricantes especializados.

En 1972 se constituye la sociedad anónima Hijos de Manuel Sánchez Basarte. La cuarta generación de la familia asume la dirección.

En 1980 las conservas empiezan a comercializarse bajo la marca Gvtarra, envasadas en tarros de cristal. Hijos de Manuel Sánchez Basarte fue pionera en España en la utilización de envases de vidrio para conservas vegetales. Gvtarra se convierte en la empresa líder del mercado nacional. En el 2000 lanza al mercado las lineas de Gvtarra Natura ,Gvtarra Selección y Platolisto

A lo largo de más de un siglo, Gvtarra se ha convertido en garantía de calidad, sabor, salud y facilidad de uso en la cocina. Por eso, desde hace más de treinta años, lidera la innovación en el mercado de conservas vegetales en frasco de cristal.



Han colaborado en el evento bvdonostiagastrohogar con sus productos con De Primero, destacar su naturalidad y su facilidad de uso, ya que con esta gama, comer sano es tan simple como abrir los tarros.  Los podéis degustar sin hacer nada solo calentar o tambien podeis darle un toque personal con un refrito o lo que se os ocurra.

El lote consiste en :


Col con patatas y zanahorias .


Judias verdes con patata y zanahoria .


Acelgas con zanahoria patata y cebolla.



Alubias blancas con puerro calabacin y zanahorias .


Garbanzos con zanahoria y acelga .


Lentejas con zanahoria y puerro .

Espero que os haya gustado ,esta forma facil de comer ,sana y sobre todo rápida en un plis plas tenemos un plato en condiciones rico y sano .

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.