BROCHETAS DE MELÓN CON JAMÓN

 


  Algo tan sencillo puedes ser tan bueno? Pues si la verdad que si y en casa nos gusta muchísimo,tanto que es uno de los aperitivos que ponemos siempre que tenemos invitados.


 

melón con jamón


INGREDIENTES  5 brochetas

8 Pedazos de melón  Chuma sahun
8 Lonchas de jamón serrano Jamón Santi
1/2 limón 
1 Loncha grande de melón para la decoración 
5 Palillos de brocheta .

PREPARACIÓN:

Para esta preparación suelo  tener melón muy muy dulce  que contenga mucha agua  y estén blancos , yo hice una bolas pero si no tienes como hacerlas puedes hacer algún cuadrado o lo que te parezca más bonito .
Cortaremos las lonchas de jamón , y vamos a ir intercalando una loncha de jamón ,un pedazo de melón no las solemos hacer muy grandes ,nos gusta que sean de bocado. 

La presentación en nuestro caso suele ser en un loncha gruesa de melón  simulando un barco pero las podéis poner como os sea más apetecible .

Por ultimo pondremos un poco de zumo de limón por encima ,no mucho una gota o dos en cada brocheta esto le ayuda a intensificar el sabor y el toque cítrico con el salado es muy agradable en boca .

melon torresdeberrellon




3 comentarios :

  1. Este es un aperitivo que me encanta!! el melón y el jamón casan a la perfección.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un plato genial para cualquier hora, como entrante, bien fresquito. En casa no falta ya que siempre hay jamón a mano. Gracias

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.