PISTO CON HUEVO POCHE

 




INGREDIENTES:

1 Cebolla 
2 Tomates 
1/2 calabacín 
1 pimiento verde 
1 pimiento rojo 
1/2 berenjena 
1 huevo 
 3 cucharadas de aceite de oliva safeito
sal 
Agua 

PREPARACIÓN :

Para la elaboración del pisto que será la base de nuestro plato 
Lo primero que vamos hacer es picar en cubitos pequeños  la cebolla ,calabacín ,tomate ,pimiento verde ,pimiento rojo y la berenjena.
En una sartén con tapa  ponemos el aceite a calentar , vamos incorporando la cebolla ,cuando este algo dorada ,el pimiento verde y rojo ,lo siguiente sera el calabacín y por último el tomate ,dejamos sofreir durante 10 min,salamos  ,tapamos y bajamos el fuego ,lo ponemos bajo para que se vaya haciendo y no se consuma el  jugo de los vegetales . Durante otros 7 min más y listo nuestro pisto .

Para el huevo poché que pondremos encima de nuestro pisto ponemos en un recipiente ancho una taza puede ser  un pedazo grande de film transparente , haciendo hueco por que tiene que ir allí dentro el huevo ,rociamos con un poco de aceite ,ponemos el huevo y le aderezamos con sal ( yo solo le puse sal pero le podéis poner pimienta , ajo molido ,pimientos etc ,, eso a gusto de cada uno).
Cerramos el fins transparente dejando el huevo dentro y que no se pueda salir ,sin que le quede nada de aire .

Ponemos la cazuela a calentar con el agua , cuando empiece el primer hervor metemos el huevo ,y bajamos el fuego al medio , mi fugo tiene 10 lo puse en 5 (esto para que tengáis una orientación sobre el vuestro) lo dejaremos durante 7 min , si te gusta que este poco hecho algo menos . Lo sacaremos y seguidamente lo pondremos en un bol con agua fría para parar la cocción del huevo ,si no como tiene aceite dentro con el calor seguirá cocinándose y se pasa. 
Le quitamos el films transparente con cuidado y colocamos encima de nuestro pisto ,tendréis un plato de lujo en poco tiempo y con una presentación de diez. Espero que os guste y os animéis hacerlos.



 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.