PATATAS RELLENAS DE CARNE

 



Hoy toca una receta de esas de quedar con tus comensales de 100 y que vuelvan a querer repetir .




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS :

2 patatas un poco grandes  de PATATAS IFACA
1 tomates .
1/2 calabacín .
1/2 cebolla .
200 gr de carne picada de vacuno .
Queso de idiazabal (si no teneis usar otro queso )
Nata líquida para cocinar .
Sal .
Pimienta 
Nuez moscada .
Aceite.

PREPARACIÓN .

Primero vamos a lavar las patatas ya que las vamos a usar con la piel ,secamos ,partimos por la mitad y con una cuchara vamos vaciando la patata para que se quede hueco y luego poderla rellenar ,a mi me gusta dejar patata alrededor como veis en la foto .

En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite ,rehogamos la cebolla picada en pedacitos pequeños ,el calabacín y luego la carnes , por último incorporaremos el tomate por que es lo que menos le hace falta hacerse también cortado en pedazos pequeños .Salamos a gusto .

Ahora vamos a rellenar las patatas ,ponemos en el fondo el queso de idiazabal que hemos rallado previamente ,colocamos el relleno que sobresalga un poco de la patata por encima y una capa de queso de nuevo como veis en la foto .



Las colocamos en la bandeja y al hornos ,poner un papel de horno para que la cáscara no se peque al recipiente .
El horno precalentado a 180 grados calor arriba y abajo .
Tiempo de cocción 50 min calor arriba y abajo a 180 grado pero poner en lo más bajo del horno para que no se queme el queso asi se hace despacio y se gratina lo justo .

Para la base y acompañamiento hemos hecho una crema de patata 
Con los pedazos que hemos sacado de vaciar la patata ,la ponemos a cocer ,con la nata , un poco de sal ,nuez moscada y pimienta ,durante 15 min controlando que no se pegue la crema al fondo por la nata .
En los 5 últimos minutos ponemos en la crema un poco de queso rallado que se derrita.
Trituramos en la pasapurés ,luego por el chino para que quede una crema fina y a emplatar .


 


Os voy a contar algo que me ha gustado mucho de esta patata  y es que al cortarla me ha recordado a las patatas de la huerta de mi abuelo cuando yo era una niña, su color peculiar amarillo , parecen duras al cortarlas pero luego se cocinan muy bien ,y sobre todo incluso se puede apreciar en la foto ,tiene un fécula buenisima ,que ha hecho la delicia de algunas salsas preparadas con ellas que os pondré otro día ,no todas las patatas son iguales ,se nota ,gran calidad y un sabor muy rico.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.