(II)Marcas Colaboradoras II Evento bvdonostiagastrohogar



Por aquí la segunda parte de las marcas colaboradoras en el Evento de gastronomía y hogar bvdonostiagastrohogar .


                                                   



MARCAS COLABORADORAS:

BIOSABOR
En biosabor se dedican al cultivo y comercialización de hortalizas ecológicas  y productos envasado de V gama como pueden ser zumos ,gazpacho y salmorejo.
Construida en 2008 con una producción de principio a fin totalmente ecológica.
Presente en más de 25 países .
Para el evento nos regalaron tomates ,gazpacho y salmorejo ,quería centrarme en el gazpacho por que creo que es uno de los mejore que he probado.
Es un gazpacho ecológico ,con una caducidad larga , algo realmente satisfactorio para el consumidor ,Conseguir un gazpacho bio a sido todo un logro ,sin gluten ,está hecho con Pimientos de Palermo .Gran aporte en vitamina c .El resultado de este gazpacho es muy parecido al que podemos hacer en casa.


USISA
Unión Salazonera Isleña ,es una empresa andaluza dedicada a la elaboración de conservas de pescado y salazones ,llevan más de 30 años siendo referente en la sector. Procesa anualmente más de 12000 toneladas de pescado .Esta ubicada en Isla Cristina en Huelva .Una de las cualidades de sus conservas son el alto contenido en Omega3 .
El sistema de fabricación es el mismo desde hace 100 años ,intentando que sea una fabricación lo más natural posible.
Usisa ha sido reconocida con importantes distintivos de calidad alimentaria ,sus productos están amparados bajo el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Caballa y Melva de Andalucía .También son merecedoras del sello de calidad certificada que otorga la junta de Andalucía .Este año hemos probado la mojama ,deciros que me ha gustado esta en su punto justo de salazón y muy blanda .

QUEIXOS CASTELO
Pequeña empresa familiar desde 1989,gallega ,con unos de los mejores quesos frescos que he podido probar ,su queso no tiene corteza ,el centro del queso es blanco y algo granulado ,es muy muy tierno se puede untar ,con mucho sabor a leche .Como curiosidad os diré que en el 1989 a penas se fabricaba este queso ,tan solo una pocas personas para su consumo propio . Pero surgió la idea de crear la quesería artesanal Queixos Castelo, con denominación de origen de producto Gallego de Calidad.
Es un producto totalmente natural ,sin conservantes ,colorantes ni aditivos.
La zona de producción incluye 13 municipios de la comarca  oriental de Lugo y utilizan para elaborarlo la leche de los ganaderos de la zona .Con ganado de la raza ,Rubia Gallega ,Pardo Alpina y Frisona .
Es un queso muy versátil se puede comer tanto en crudo como utilizarlo en nuestra gastronomía .

ARTESANOS GIL
Empresa creada en el 2007, dedicada a la elaboración y distribución de salsas y productos cárnicos artesanos.Disponen de una variedad de salsas ,como Ajoaceite (allioli),Alibrava y Allinegre .
Su gama de productos cárnicos ofrecen una selección gourmet , con un alta calidad  y buen hacer .
Sus productos se realizan de manera artesanal ,siempre trabajando con la tradición de la tierra. Como resultado de todo ello han obtenido el sello de calificación artesanal para sus líneas de productos.
Tiene el mismo sabor que hecho en casa ,por que se utiliza los mismo ingredientes que cuando haces un ali ali en casa con un mortero.

URKABE
Nace en el año 1982 cuando un grupo de personas ,que les unía su pasión por la cocina ,decidieron poner en común sus conocimiento y crear la empresa. Se dedica a la fabricación de jamones cocidos por el método tradicional de toda la vida .Ubicada en Rentería (Gipuzkoa ) con más de 6000 metros cuadrados .
Entres sus productos podemos encontrar ,jamón ,pechuga de pavo ,cabeza de jabalí, codillo ( os aseguro que esta de muerte) .
Su jamón es sin gluten ,sin lactosa  y sin proteínas de vaca .Como dicen ellos el buen jamón consiste en jamón y nada más.

QUESO LA YERBERA
Coagacart,s.c.l  es una cooperativa de agricultores y ganaderos de Cartagena .Se fundó en el 1998 .Cuidan mucho su el proceso de la producción de los quesos desde la selección de los lácteos que es lo más importante ,usan únicamente lácteos procedentes de leche de cabra ,y la comercializan también con su propia marca La Yerbera.
Tiene una amplia gama de productos .
Leche de cabra entera esteriliza.
Queso fresco de cabra .
Queso semicurado Cartagena.
Queso semicurado moho .
Queso curado a la almendra:( está de vicio).
Tienen visita a la quesería en su web lo puedes ver con más detalla .

CARNICAS DIBE
Empresa familiar creada en 1979,ubicada en el municipio extremeño El Gordo.Hoy por hoy es la cuarta generación al frente de esta gran empresa.Se ha comvertido con el paso de los años en un  referente de las carnes salvajes de caza en todo el mercado Español .
Para elaborar sus embutidos utilizan carne de ciervo,jabalí ,corzo y muflón entres las carnes salvajes y también de toro de lidia ,vacuno ,ovino .
El objetivo de esta empresa es que la carne de caza sea cada vez más consumida tanto en embutidos como en fresco.
Lo que le hace tan peculiar a su sabor es que la dehesa extremeña ,aporta una alimentación a los animales rica en bellota ,que es muy importante en la dieta,junto con el pasto de todo el año hace que la grasa sea más jugosa y con un sabor peculiar

La sociedad Lugar de Veiga , nace en el 2005 poniendo en marcha el proyecto empresarial Daveiga producción responsable . Después de mucho desarrollo dieron lugar en el 2006 las galletas Marineras que pusieron en venta por todo el continente enseguida ,ya que tuvieron mucha aceptación .La empresa está ubicada en Chantada provincia de Lugo y tienen una producción de 4000 kilos de galletas mariñeiras al día .
En su web podéis ver todas la variedad que tienen,con chia ,espelta ,naturales ,lino ,aceite de oliva ,pero os digo que las mariñeiras con chía son buenísimas ,se pueden comer tanto solas ,como acompañante en sustitución del pan , incluso en canapés, son muy versátiles .


El Aloe Vera Las Coronas  preciosa con más de 200 hectáreas de plantación de aloe vera ,,ha sido certificado recientemente como alimento Vegano por la European Vegetarian Union ,gracias a la calidad de sus productos totalmente ecológicos idóneos para la alimentación .El aloe vera tiene muchas cualidades en la salud ,reduce el dolor ,ayuda a mejorar el acné ,reduce el azúcar en sangre etc .
No enviaron para el evento un lote de productos pero quiero destacar la mermelada de fresa con aloe vera y sirope de ágave ,muy buena con un dulzor justo ,fans numero uno de esta mermelada.

Nace en el 2016 en Villanueva de los Nabos ,a  orillas del río Carrión .en la zona norte de Palencia.Por la climatología de la zona hace que sea un lugar idóneo para el cultivo de estas legumbres.
Nace con la idea de volver a retomar las antiguas costumbre de cultivar ,recolectar y hacer llegar al consumidor un producto final de la zona y con calidad ,ya que la mayoría de las legumbres que se consumían eran de otros lugares por la poca mano de obra de la zona .
Tienen diferentes variedades de legumbres ,alubias blanca de riñón ,alubia pinta  ,garbanzo pedrosillano y lentejas .Los productos son de una alta calidad culinaria ,y sobre todo la alubia parecen pequeñas perlas .

Esta es una de las empresas que me ha llegado al corazón ,no solo por mis orígenes Extremeños todos sabéis que mis abuelos maternos son de allí y me encanta ir ,si no por todo el amor que le Manuel el fundador  ,por cómo son ellos .Son patés ecológicos veganos extremeños ,Se puede pedir más? Hecho con el mejor aceite de oliva virgen y un sabor ideal . Yo tenía muchas ganas de probar el de patatera siendo yo medio extremeñas os podéis imaginar y me ha sorprendido es muy bueno me gusta mucho.
El de caove fue uno de los éxitos del evento gusto muchisimo.

Antonio Jacinto Ferreira fundo en 1950 conservas do sul ,Certificada y premiada es una gran referencia a nivel nacional de calidad frente a todos sus consumidores,que prueban cada producto fabricado en sus instalaciones .
Conservas de pescado de alta calidad con un empaque muy original que me recuerda a mi infancia .

Fabricación y elaboración de productos de aceite de oliva ,procedente de las sus propias fincas Los Cortijos ubicada en Jaen .Olivos centenarios de variedad  Picual que le da un sabor distinguido a sus aceites .Elaboran aceites ,mantequillas ,polvos ,emulsiones ( Podéis ver la receta en la que utilice en post anteriores),Caviar y productos de belleza .

Empresa Gallega familiar nace en 1998,es una pequeña conservera ,especializada en algas de producción ecológica ,aptas para su consumo en alimentación .Productos aptos para veganos y vegetarianos ,con calidad V-lavel que identifica a los productos veganos y vegetarianos.Disponen también del certificado ecológico europeo,que garantiza que la obtención de las algas son respetando el medio ambiente y están exento de químicos.La recolección es manual con inmersiones submarinas con total seguridad .

Empresa ubicada en Amurrio , con varias generaciones el frente desde 1831 .Elaboran sus licores de forma tradicional y artesana con una fórmula del siglo XIX guardada celosamente .Por ellos han conquistado a grandes cocineros con paladares muy exquisitos .Si no encontráis en licoreria alguno de sus productos podéis hacer el pedido online.


Nació hace 5 años en Cantabria David Martínez y Rubén Leivas son los fundadores ,empezaron con una producción de 6000 botellas al año y en la actualidad han crecido muchísimo ya que se han tenido que mudar a otra nave más grande ya que su producción llega a 250.000 botellas al año .Exportan el 85% de su produccón.Es la unica marca que destila en alambique de vidrio .
Tienen en el mercado las ginebras ,Gin Siderit classic,Siderit Gingerlime ,Siderit hibiscus ,también Vodka siderit lactee y vermut siderit y su gran reto es el próximo whisky que también llevara marca Siderit .


El agua del paraíso desde 1846,descansando desde hace siglo a 300 metros de profundidad en el corazón de Asturias y saliendo a la luz en el Balneario de Fuensanta .Es un agua mineral pura .
Disponen también de un zumo multifrutas sin burbujas muy rico .Lo pudimos probar en la degustación del evento y ser terminó en un min de lo primero que se terminó.


Hasta aquí algunas de las marcas colaboradoras en el evento bvdonostiagastarhogar no os perdaís las siguiente entradas porque iremos poniendo muchísimas más espero os guste y si habéis probado alguna me deis vuestra opinión .
















No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.