Hoy os quería hablar de la gran desconocida para mi opinión en la cocina , la uva en concreto de la uva de mesa embolsada Vinalopó , es una uva que crece protegida durante al menos 60 días en la viña ,dentro de unas bolsa de papel ,para proteger el racimo asta su punto adecuado de maduración que es cuando las recolectan para que podamos consumirlas .Se hace todo manual y con mucho mimo .
Os daré mi opinión después de probar el este manjar ,es una uva fina ,con una piel que apenas se nota y su dulzor es máximo .
Nosotros la hemos utilizado en unos bocaditos que hicimos para un entrante espero que os animéis a probar y podamos ir compartiendo más recetas con este gran producto.
INGREDIENTE:
12 uvas de Vinalopó
100 gr de queso fresco para untar .
Pimienta .
6 nueces lacanenera
PREPARACION¨:
Hoy os traemos un plato simple pero que vais a quedar de 100 gustará a todos vuestros comensales .
Para empezar lavamos las uvas y las secamos bien partimos por la mitad y reservamos .Yo las parto un poco en diagonal para que a la hora de montar el bocadito quede algo más vistoso pero eso ya lo podéis hacer a gusto de cada uno .
Mezclamos el queso fresco con la pimienta .
Colocamos una tapa de la uva ,encima una cucharadita de queso y otra tapa de la uva ,ponemos un palillo para que se quede cerrado y añadimos una nuez .
Yo en esta ocasión no he querido añadirle nada más por que no quería que se difuminara el dulzor de la uva ya que como os he comentado es muy dulce ,pero si os gusta podéis ponerle un poco de vinagre de modena por encima a la hora de servir .
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.