LAVILAINE.ES




Hoy os vengo a presentar una marca que enamora  a simple vista por muchísimas cosas y al final del post os daréis cuenta .

LAVILAINE.ES ,es una empresa Malagueña con más de 20 años de experiencia en el mercado , diseñan ,fabrican  ,importan y distribuyen ,ya que son mayoristas de ropa  playera .

Y bueno seguramente ya alguno a estas alturas puede especular y decir. Que tiene de diferente con otras  marcas de ropa playera? .Pues seguir leyendo que os va a encantar .


Los dueños de la empresa tienen una filosofía de vida y trabajo que admiro mucho ,ellos desde el comienzo y a día de hoy viajan a Bali .Trabajan directamente  con personas balinesas .
Ellos usan unas técnicas ancestrales en las tintadas de la tela  que son lo que hace a Lavilaine.es se tan especial .
Utilizan una tela especial que se llama Rayón ,creada con fibra natural ,utilizada mucho en la moda francesa ,no da nada de calor y siempre esta fresca como salida del frigorífico .Tiene una caída espectacular parecida a la seda ,es suave ,cómodo ,ligero ,tiene una peculiaridad que me llamo mucho la atención aisla el cuerpo del calor y muy transpirable.


batik taidai


Para tinta las telas usas varia técnicas :

BATIK : Es el arte de tintar las telas con ceras ,se va aplicando cuidadosamente en la zona que se desee una y otra capa ,para conseguir el color adecuado . Esta técnica que yo diría más un arte ,se realiza en diferentes países pero de donde es originaria es de Indonesia concretamente en Bali ,tan arraiga esta que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

 TAI DAI : Es la técnica de torcer y pintar ,de esta forma hace los degradados en las prendas. Se ven los colores preciosos se diferencias perfectamente y haces unas figuras abstracta ideales .

ESTAMPADO : En esta ocasión hacen los moldes en maderas y caucho que luego utilizan para poner encima de la ropa y estampar cada diseño.

Como veis  todo es muy manual ,son prendas hechas con mucho mimo y cariño y sobre todo con métodos ancestrales tan increíbles que hacen que empresas como Lavilaine.es hagan que no se pierdan .
La calidad es duradera después de muchos lavados esta igual y las manchas salen de las prendas con un poco de mistol sin tener apenas que frotar ,no puede pedir más a una prenda de verano que la usamos a diario.

Entendeis ahora por que hace que esta marcas y sus prendas sean tan espacial ,transmite romanticismo,trasmite un estilo de vida desenfadado ,con personalidad y único ,como su marca indica Lavilaine.es igual a chica mala,rebelde y que disfruta la vida.

Espero que os guste tanto como a mi ,por que para mi va a ser un incondicional este verano y muchos veranos .







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.