Tarta de Pera

Siempre hemos hecho la típica tarta de manzana pero hoy la voy cambiar por una de Pera, así que haremos una tarta de Pera. Espero que os guste.


INGREDIENTES:

  • 1/2 kg de Peras del soto
  • 2 vasos de harina
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de leche
  • Mermelada de melocotón (esta a gusto de cada uno)
  • Mantequilla (o spray para que no se peque )


PREPARACIÓN:

Cogemos las manzanas y las pelamos y picamos en pedacitos menos alguna que la utilizaremos para poner por fuera.
En un bol ponemos la pera, harina, azúcar y leche y lo batimos todo para que se haga una pasta mas bien liquida.
En una fuente que hemos recubierto de mantequilla o de spray para horno ponemos la masa, le colocamos los pedacitos de pera que cubran toda la fuente y la ponemos en el horno a 180 grados durante 45 minutos, esto siempre os digo que según el horno, para saber si esta lista tenéis que pincharla y cuando el cuchillo salga limpio esta lista.

Una vez horneada la impregnamos de mermelada por encima, dejamos enfriar y quitamos del molde.
Lista para comer.


Tarta de Pera

así quedo antes de desmoldar y ahora os pongo la ración final

Tarta de Pera

y os dejo las peras del soto que me enviaron, riquisimas cruda y para cocinar .


Peras del Soto


14 comentarios :

  1. Que buena pintaaa. Y vienen muy bien presentadas en la cajita :)

    ResponderEliminar
  2. que bueno me la apunto me encanta la d pera y la de manzana ideales para el cafelito de lamerienda

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien he cocinado con estas peras, tarta.una delkicia.
    Esta que has preparado ummm, que buena pinta tiene

    ResponderEliminar
  4. Conocía la de manzana , pero no la de pera, la probaré porque me encantan! Y esta marca tiene una pinta estupenda , además te la mandaron con una presentación muy buena :)

    ResponderEliminar
  5. Que rica, ahora que tengo muchas peras del pueblo, antes de que se me estropeen probaré a hacer esta receta.

    ResponderEliminar
  6. Que rica!!! tengo que probar hacerla, graciass!

    ResponderEliminar
  7. Que buena con peras, me gusta mucho, feliz semana, silvia

    ResponderEliminar
  8. ohhh que rica tiene una pinta buenisima

    ResponderEliminar
  9. que pinta mas buena, y que facil de preparar para darse un gustito

    ResponderEliminar
  10. Pues la de manzana me encanta, con pera tiene que estar deliciosa!!

    ResponderEliminar
  11. que ricaaa, habrá que hacerla pues parece riquisima!!

    ResponderEliminar
  12. Sonará mal.. pero.. ¡¡Que peras!!

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.