OREJAS DE CERDO REBOZADA CON PIMIENTOS



                              OREJAS DE CERDO CON PIMIENTOS RIOJANOS 





INGREDIENTES:

2 huevos.
2 orejas de cerdo .
Harina 
Sal negra . 
Cebolla morada .
Vinagre de moneda de vermut zecchini.
Aceite de oliva virgen.
Agua.

PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos hacer es limpiar bien las orejas de cerdo .
Hay que poner a cocer las oreja ,yo la pongo en la fussión cook  por que me parece más rápida durante 45 min menú guiso . Pero la puedes poner en la cazuela que utilices solo que tienes que cambiar el tiempo de cocción ,se tiene que quedar muy blandita.

Dejar enfriar y partir en cuatro pedazos , os quedaran dos muy gordos como los de la foto y dos muy delgados .

Rebozaremos por huevo ,harina y huevo , es muy importante que estén en este orden ,seguidamente en aceite muy caliente los vamos a freír , primero por un lado y luego por el otro . Cuando estén dorados los sacamos.

Es un plato que se puede comer tanto en frió como en calientes . 

El acompañamiento ideal es unos pimientos riojanos rojos , una ensalada de cebolla morada con un toque de vinagre  módena  de vermut .




Este plato es muy riojano me recuerda a mis veranos en Haro ,ideal para cualquier momento ,aperitivo , primer plato o incluso en bocadillo ,os lo recomiendo .






 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.