Pan Casero

Hoy os quiero enseñar a hacer pan casero, porque a pesar de que hay muy buenos panes en las panaderías, de vez en cuando añoramos el pan de la abuela. Esta receta la voy a ir poniendo paso a paso.

INGREDIENTES:
  • 750 gr de harina
  • Un vaso de agua tibia
  • Un sobre doble de Soda El Vesubio
  • Una pizquita de sal
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos la soda con el agua, se mezcla todo bien e incorporamos la sal. A continuación se le va añadiendo la harina poco a poco y se amasa con vitalidad para que la masa no se quede pegada al cuenco. Amasaremos durante diez minutos mas o menos, cuanto mas se trabaja mejor estará el pan. Tapar la masa con un trapo durante 30 minutos para que la masa fermente.
Cuando la masa este lista nos aceitamos las manos y la plataforma donde vamos a darle la forma que se desee, yo le hice unos dibujos con un tenedor.

Pan Casero

Precalentamos el horno a 180 grados durante 10 minutos e introducimos el pan. La bandeja del horno la forraremos de papel de albal o papel de horno lo que mejor tengamos a mano.

Pan Casero

En el horno estará durante 30 minutos a 180 grados y el resultado es este.

Pan Casero

Esta receta la hice con la soda que me enviaron desde Soda El Vesubio si pinchais en el enlace podeis pedir muestras gratis.

Os dejo lo que me enviaron.

Surtido El vesubio

15 comentarios :

  1. Oleee, me encanta ese pan, que pinta mas buena tiene. Besos.
    Carmen
    http:huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. riquisimo! me has animado a probar de hacerlo, besitos

    ResponderEliminar
  3. Este pan tiene una pintaza increíble. Sin dudas, hay que intentar hacerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo un dia de estos me pongo y lo pongo en practica a ver que tal sale y sabe..saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una delicia de pan, realmente bueno y aquí me quedo de seguidora ...es un buen blog y merece la pena entrar a verlo.
    Espero verte con frecuencia.
    Bienvenida a mi pequeño gran mundo gastronómico y un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana Belen pero que pinta más buena tienen estos panes que has preparado, para mi el pan es una de las recetas que más satisfacciones me da al prepararlo.
    Con tu permiso me quedo por aqui como seguidor.
    Un biquiño
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.