UVAS CABRERA XIMO CABRERA

 


Como me gusta a mi un vino con historia  con un pasado ,presente y futuro que te enganche ,eso es lo que pasa en UVASCABRERA .



Nos remontamos a 1895 cuando Vicente Cabrera  invirtió todos sus ahorros en cumplir un sueño ,comprar una finca .Para trabajar en un principio con la almendra que enviaban a Inglaterra .

Pasado un tiempo uno de sus siete hijos se hizo cargo del hostal que regentaban y empezó a comercializar uva de moscatel . Como en todos los negocios pasaron por mejores y peores momentos ,tuvieron que tomar diferentes estrategias para seguir adelante ,pero Vicente siempre con sus ideas claras de querer comercializar la uva de moscatel en otros mercados que no fueran el de Barcelona .

Siguió para adelante con sus ideal y el negocio prospero .En 1973 vieron como crecían  y adquirió nuevas propiedades en la comarca de medio Vinalopó conocida como el valle de las uvas y por su embolsado de uvas . Os diré que he tenido el placer de probar las uvas de CRDOP  Uva Embolsada de Vinalopó y son muy sabrosas ,dulces y ricas .

En la actualidad la cuarta  generación está al frente de esta gran empresa , Ximo y María Francisca . Toman el relevo y forman AGRÍCOLAS HNOS CABRERA SL .

Trabajan con producto de cosecha propia y de la comarca de Vinalopó .Sus fincas están en un enclave privilegiado cerca del mar y entre montañas . Poseen tres fincas ,Benissa , Gata de gorgos y Teulada Moraira.

Y os preguntareis que hace a este vino tan especial y diferente a otros ? Pues por supuesto las uvas que se utilizan para elaborarlo y la congelación de la uva .

Es un vino hecho de uva helada , la uva madura en la cepa ,esto hace que tenga una alta concentración de azúcar  y se congela con las primeras heladas , se recolecta  y prensa aun helada  siempre manteniendo la temperatura idónea para conseguir un vino como  , espectacular  conocido como vino de hielo .

Ximo cabrera nuestro primer vino es fresco afrutado y dulzon .

Mdealejandría es un vino seco,fresco,y con un toque a cítricos.


Os dejo el enlace directo para adquirirlo : mdealejandria.shop y  uvascabrera.

Si no quieres perderte ninguna novedad síguenos en :

Seguirnos en nuestras redes sociales para no perderos nada .




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.