Salsa de Tomate

Este año el tomate ha venido un poco tarde pero muy bueno, así que vamos a hacer una salsa de tomate natural que en mi casa gusta mucho.

INGREDIENTES:
  • Tomates Naturales, de bola si puede ser
  • Agua
  • Sal
  • Azúcar
  • Cebolla
  • Aceite

PREPARACIÓN:

Hoy os voy a ir poniendo paso a paso la receta .
Primero en agua caliente escaldaremos los tomates, los pelamos y picamos. Tal y como estan aquí los podemos embotar en un tarro de cristal, poner a cocer durante 20 minutos y así se conservaran muchisimo tiempo.


Lo siguiente que vamos a hacer es poner en una sartén o en mi caso en la fussioncook un chorrito de aceite y cebolla muy picada y rehogamos, agregamos el tomate, la sal y el azucar y dejamos freír hasta que este pochadito.


El resultado después de freír tiene que ser este.



Por ultimo trituramos en la batidora y listo una salsa casera de tomate para chuparse los dedos que me quedo así de color y textura ideal.





7 comentarios :

  1. Riquisimo el tomate casero, el de mi madre me encanta.Me animaré a hacerlo yo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy facil,yo suelo embotar el tomate en cachitos y luego voy haciendolo asi segun lo necesite

      Eliminar
  2. Pues ami no me queda nunca así la textura, así que la próxima vez voy a seguir tus pasos a ver si hay suerte. Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. Mi niña,una salsa de tomate riquísima y te ha quedado una textura expléndida,como todo lo casero no hay nada igual y tu salsita merece prepararla.
    Encanta de conocer tu blog y tus recetas guapi.
    feliz semana y nos vemos cielo.

    ResponderEliminar
  4. Ya de vuelta tras unas pequeñas vacaciones, con un atraso por un pié que me retuvo unos días en reposo... más de lo que yo esperaba, vuelvo con mis pequeñas cosas y hoy pidiéndote un favor.
    ¿te importaría colocar en un lateral de tu blog, el logo que he puesto en mi blog, sobre el nuevo curso de COCINERO PROFESIONAL que se inicia en octubre?
    Al final, para agradecer esa ayuda en publicidad, sortearé dos cajas de vino bueno,una de blanco Albariño y otra de tinto,(Rioja o Ribera de Duero).
    Se que si puedes me echarás una mano y por ello, te lo agradezco de antemano.
    Sea como sea, no te veas en la obligación de ponerlo si no lo consideras conveniente.
    En caso contrario,¿lo podrías dejar hasta el 14 de octubre?

    Un millón de gracias!
    Elena

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta la salsa de tomate y si es casera mucho mejor!
    Gracias.
    http://magiaconmicroondas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Una receta mas a probar un dia de esto.. saludos..

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.