INTXAURSALSA (CREMA DE NUECES)



Esta es una receta muy antigua y típica de los caseríos de la zona del goierri donde yo vivo ,antiguamente no existía turrón y con los productos que ellos mismos tenía hacían este postre tan rico que os voy a enseñar espero os guste .


INTXAURSALSA (CREMA DE NUECES)






INGREDIENTES:

1/2 Litro de leche.
250 gr de nueces peladas.
200 ml de nata para montar .
150 gr de azúcar .
1 Rama de canela .

PREPARACIÓN :

Lo primero que tenemos que hacer es pelar y moler las nueces para que queden como una harina .
Las podéis comprar peladas ,yo las tenia sin pelar por que me las regalo mi amiga  Kontxi del caserio ,son nueces más pequeñas y más oscura y el sabor es muy intenso por eso me gusta hacerlas con este tipo de nuez,pero como os digo podéis utilizar cualquiera comprada en supermercado.

Mezclamos las nueces con el azúcar y trituramos de nuevo todo para que quede como en la imagen.


Ponemos a calentar la leche con la rama de canela y la nata y esperamos hasta que empiece a hervir.
Retiramos del fuego ,quitamos la canela ,he incorporamos las nueces y nata .
Volvemos a poner al fuego a temperatura media y vamos removiendo con mucho cuidado de que no se pegue .
Cuando vuelva a hervir ,seguiremos moviendo durante 7 min con mucho cuidado por que es fácil que se pegue ,cuando veamos que la crema empieza a espesar un poco es el momento de retirarlo del fuego y colocarlo en recipiente individuales o en una graden como más os guste .

Dejamos enfriar durante al menos 6 horas ,tener en cuenta que espesara mucho más al enfriar .

Espero que os guste este postre tan natural y fácil de hacer ,por que cocinar no tiene que ser difícil ,si no divertido y sobre todo bueno .




Podéis seguirme en :









5 comentarios :

  1. Hola! que pinta mas rica, no conocia esta receta, me la apunto a ver que tal me sale. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar es muy,pero que muy fácil la verdad y rica ,ya me cuentas ,un saludo .

      Eliminar
  2. Que buena, menuda pinta, me la apunto, para hacerla y probarla, no la he probado nunca

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.