Dulce de Membrillo



Os traigo una receta muy de esta época ,he estado en San Martín de Trevejo ,en Caceres y mi amiga Santa me ha regalado una bolsa llena de membrillos ,así que me he puesto manos a la obra ,he de deciros que es la tercera vez que intentaba hacerlo y no había forma pero con la receta de Santa me ha quedado de diez .





INGREDIENTES:
Membrillos
Azúcar.
Limón.

Vamos a ello.
1- Primero vamos a pelar y picar los membrillos ,hay que hacerlos un poco rápido por que el membrillo se oxida muy pronto .

2-Lo pesamos y ponemos la misma cantidad de azúcar que de mebrillo ,en un cazuela rápida yo en mi caso tengo la fussion cook  pero en cualquiera os sirve . Y el zumo de un limón.

3-En mi caso como es el la fussion cook menu al gusto durante el tiempo que pone el programa y dejar despresurizar solo . Si lo hacéis en una olla rápida que suba la pesa y quitar del fuego  hasta que enfrié .

4-Abrir la olla pasar por el pasa la batidora todo y volver a ponerlo ,si es en la fusion cook lo mismo meno al gusto y dejar enfriar y si es la olla otra vez lo mismo ponerlo en el fuego sube la pesa y dejar enfriar fuera del fuego

5- Poner la crema en los moldes y no tapar dejar enfriar ,una vez que se enfrié al día siguiente poner la tapa y al frigorífico .



Al ser natural en el frigorifico os puede durar meses ,yo lo congelo para que me dure todo el año ,saco el despacito que me quiero comer y en un par de horas esta listo para comer .

Es una receta fácil que podéis hacer ahora que estamos en temporada,espero os guste y podais disfrutar de un dulce de membrillo riquísimo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.