Mermelada De Mora


Estamos en temporada de que las moras estén en su punto y como no, tocaba hacer una buena mermelada de moras ,que podemos acompañar tanto en muchos de nuestros dulces,que utilizaremos este inviernos en algunas recetas que seguro que os gustaran ,como simplemente en una tostada.
Nuestra mermelada la hemos hecho de moras silvestres que hemos recogido ,el mejor momento para recolectarlas es a mediados finales de agosto aunque también depende la zona donde vivas y la maduración de la mora.

Oso pongo esta foto por que yo digo que cuando los pájaros ya picotean las moras es que están en su punto adecuado de dulzor .





INGREDIENTES:

1 K de moras .
400 gr de Azúcar .
Zumo de medio limón.

PREPARACIÓN:

Después de recolectar las moras , las tenemos que lavar muy cuidadosamente por que son de campo y entre suciedad y bichitos hay que lavar con mucha paciencia. Recolectarlas lo mas negras posibles por que cuanto más negras ,son más maduras.



La ponemos en un recipiente con el azúcar y el zumo de limón durante al menos cuatro horas ,yo suelo dejarlas toda la noche . No pasa nada que tenga las semillas del limón por que eso ayuda a espesar ,luego se tamizara y no las encontraremos en la mermelada.


Así lo encontraremos a la mañana siguiente.



Ponemos a cocer a fuego medio durante al menos 1 hora ,pero como os digo siempre esto de pende si es fuego de vitroceramica ,de gas .. etc , para calcular mejor es que este la mora blandita y se
consuma bien el almíbar que soltó . Vemos que al cocer alguna mora se vuelven rojas es normal no os asustéis penando que no estaban maduras.





Cuando estén ya lista la cocción lo pasamos por una batidora . Se queda como un puré.



Yo como no me gusta encontrarme las pepitas de la mora ,las cuelo ,para ello utilizo un colador y removiendo con una cuchara haciendo presión y colando toda la mermelada.
En ese momento veis lo espeso que queda ,si tal vez la queréis mas espeso con ponerlo mas tiempo al fuego esta solucionado.





Hay quien no la le hace nada mas y la pone en los botes y listo pero yo la conservo al baño maría .
Relleno los botes ,cierro bien ,y ponemos en una cazuela con agua que cubra el bote perfectamente.
Cuando el agua empieza a hervir ,dejamos 20 min .
Ya tenemos lista nuestra mermelada para todo el año.



TRUCOS :
Si la mora esta mas ácida ,quedara la mermelada mas espesa por que tiene menos agua .
Si la queréis muy espesa ponerle una hoja de gelatina a la hora de la cocción.
Cambien para espesar podéis cocer con media manzana golden que es un espesante natural y no da sabor ,triturar al mismo tiempo que la mora.




















3 comentarios :

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.