TACU TACU DE LENTEJAS


Sabeis que de vez en cuando me gusta poneros alguna receta de otros paises ,pues en este caso traemos una receta peruana ,Tacu Tacu de lentejas ,estar receta surgio en las casas para aprobechar las sobras de legumbres que se tenia ,aunque en la actualidad ya se ha fusionado mucho y se hacer rellena de muchas cosas ,yo voy hacer la típica ,facil ,sencilla y rica ,asi que vamos a ello ,espero que os guste y si lo haceis me pongais enlace con fotos .


INGREDIENTES:

2 Tazas de lentejas cocidas.
3 Tazas de Arroz cocido Sivaris Jazmin, en este caso hemos utilizado este pero podeis utilizar el que      mas os guste.
2 cucharadas de aceite .
Media cebolla .
2 Dientes de ajo.
1 pimiento
Pan rallado .
Tomate .


PREPARACIÓN:

Tenemos las lentejas preparadas que son de las sobras del día anterior si no las tenemos pues hacemos un guiso de lentejas y reservamos .
Por otro lado ponemos a cocer el arroz y reservamos.
Y ahora vamos a la preparación de Tacu Tacu .
Separamos una taza de lentejas y las pasamos por el pasa purés dejándolo con una textura gordita el puré que resulta.
Mezclamos el arroz cocido ,el puré de lentejas y las lentejas sobrantes, y hacemos una masa uniforme,lo colocamos en la  sarten ,anteriormente hemos puesto el aceite y calentado a fuego lento .
Vamos removiendo dejando para que no se peque y cuando este más o menos dorado le vamos dando forma como de croqueta grande ,cuando este crujiente tirando a tostado lo sacamos y esta listo nuestro Tatu Tacu .

En Perú esto se acompaña con ají como casi todo pero como en España es algo mas difícil de encontrar aunque no imposible lo hemos acompañado con crema de pimiento .

Crema de pimiento:
Picamos el pimiento verde muy pequeño lo ponemos en la batidora ,ponemos una cucharada de pan rallado y un chorro  de aceite (esto depende si te gusta más o menos espesa ) lo dejamos en la batidora durante un par de minutos y tenemos nuestra crema de pimiento riquísima .
Yo la hice de pimiento verde pero si os gusta de otro color también es posible.
Picamos la cebolla en juliana y el tomate colocamos todo en el plato y a comer .
Espero que os guste y os animéis hacerlo ,lo podéis hacer relleno de cualquier legumbre ,incluso de carne o pescado .




















No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.