Falso Ajo Blanco con Queso



Os traigo una receta muy malagueña con matices propios ,por que lo llamo Falso Ajo Blanco con Queso por que el ajo blanco se hace como dice la receta con ajo de color blanco y yo voy a utilizar el ajo negro por que intensifica más el sabor ,y hoy me desperté innovadora y quise meter un poco de queso a la receta y  ha quedado muy bueno me gusta mucho el sabor ,y la textura



INGREDIENTES

Almendra  en grano 250 gramos. 
Medio diente de ajo  de amefruits (Pongo medio por que es de ajo negro ).
Una cucharada de vinagre.
Una cuchara de aceite de oliva .
Queso  30 gramos de layerbera de almendras.
Agua a gusto de cada uno 
Sal .


PREPARACÍON 

Disolvemos el queso en el aceite para que se derrita .
En la batidora ponemos las almendras  ,con el ajo ,y el vinagre,el aceite y queso  (que antes hemos precalentado para derretir) lo batimos todo junto con la sal ,añadimos agua poco a poco y continuamos batiendo.
Para que la textura quede mas fina lo pasamos por un chino.
Dejar enfriar durante al menos dos horas en las refrigeradora.
Yo no lo he acompañado con nada mas por que con el queso ha quedado bien ,pero le podéis poner jamón  o huevo picado queda muy bien también.






3 comentarios :

  1. Sin duda que con el ajo negro, todavía está mas bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me esperaba que quedara tan bueno pero me ha sorprendido es un sabor mas intenso y con mucha menos cantidad por miedo no le puse más aunque tal vez lo hubiera aceptado la receta .

      Eliminar
  2. Que buena, me la apunto, no lo he hecho nunca, seguro que triunfo, gracias. Que buena pinta.

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.