BRIGADEIRO DE CHOCOLATE



Ya sabéis todos lo que me gusta hacer recetas de otros países ,pues esta vez os traigo un dulce típico de brasil ,que me ha enseñado hacer mi amiga Denise,esta vez al ser algo mas complicado y nuevo para mi os lo voy a ir poniendo paso a paso aun así podéis dejar lo que no entendáis en comentarios o mandarme un email o mensaje a cualquier red social .





INGREDIENTES

Mantequilla unicla  una cuchara soperas .
Leche condensada un bote grande.
Chocolate negro en polvo de  La Plata cuatro cucharadas soperas.
Para la decoración:
Fideos de chocolate .
Coco rallado.
Papelillos de madalenas pequeñas


PREPARACIÓN:

En una sarten o cazuela preferiblemente que sea anti adherente ponemos la cuchara de mantequilla y dejamos derretir .





Incorporamos la leche condensada y mezclamos .
Bajamos el fuego e incorporamos el chocolate en polvo ,mezclar todo que se haga una mezcla homogénea.


Hay que estar atento que no se pegue y no dejar de remover ,asta que la masa se quede consistente ,no dura ,tiene que ser de una textura tipo pastas de dientes por que luego al enfriar se pone mas dura y no podremos dar forma a los brigaderos .


Pasamos a un bol y dejamos enfriar durante al menos dos horas



Cogemos con una cuchara una pequeña porción y le damos forma redonda ,lo pasamos por los fideos rallados de chocolate y listos para comer .


También los podemos pasar por coco ,almendra o  lo que mas te guste yo en este caso los hicimos con fideos rallados de colores ,los e chocolate y coco .
Colocamos en los papelillos de magdalenas pequeños y listo para degustar.





Espero que os guste para mi son un vicio el próximo día os enseñare hacerlos blancos









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.