LOMO SALTADO


El lomo saltado es sin duda unos de los principales platos de la cocina  peruana ,este plato nace en de al fusión de la cocina peruana con la oriental,una mezcla que sin duda no deja a un buen paladar sin palabras, os dejo la receta ,los productos son fáciles de encontrar,el que mas os puede costar es el ají amarillo pero gracias a La Sarita , que os envía a casa directamente del campo ají fresco ya no hay escusa .


Lomo saltado 



INGREDIENTES 

500 gr de lomo de ternera (res)
1 cebolla grande 
2 tomates maduros 
1 aji amarillo la sarita
Pimienta negra molida 
Ajo molido 
Patata 
Aceite de oliva 
Salsa de soja (SilLao)
Vinagre tinto 
Sal 
Limón

PREPARACIÓN 

1-Vamos a cortar el lomo en pedacitos homogeneos mas o menos de un cm de grande y los ponemos en un recipiente con pimienta ,sal y ajo molido..

2-Partimos la cebolla en juliana y el aji en juliana (al aji hay que quitarle las venas) la ponemos en un recipiente con un poco de pimienta negra ,ajo molido ,zumo de limón,vinagre tinto  , para que sude 

3- Ponemos a calentar el aceite de oliva con ajo ,cuando este bien caliente incorporamos  el lomo y la freir,con un chorrito de salsa de soja , durante un minuto ,agregamos la cebolla ,el aji ,y el tomate ,lo freimos todo bien y agregamos un poquito de vinagre tinto (a gusto de cada uno),salamos .

4-Freir patatas cortadas en bastones servimos el lomo saltado debajo y encima las patatas, y listo para comer .

Como no es algo comun en la gastronomia española os voy a enseñar como son los ajís amarillos 










12 comentarios :

  1. Esos pimientos tienen una pinta estupenda. He entrado en la pagina y no me suena haberlos visto por España. Pero los buscaré a ver si los encuentro o algo parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola no es un pimiento es un aji se aseja en forma pero el aji pica y esta muy presente en la gastronomia peruana desde la misma pagina se pueden comprar

      Eliminar
  2. No conocía esta receta!!! Me la apunto porque tiene buena pinta! Se puede sustituir la soja? Que mi peque es alérgica

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Muchas gracias por la receta que nos traes hoy. Con tu permiso voy a tunearla un poco ya que somos vegetarianos y no comemos productos animales. Seguramente cambiaré el lomo por tofu. Ya te iré contando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Aquí a lomo se llama a la lo que sale del cerdo, no a la ternera. Parece sencillo de preparar este plato. Gracias por la receta, lo intentaré preparar, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo adoro el lomo saltado, mi marido es chef y suele hacer este plato y le sale increíble, la verdad es que es muy fácil y puedes ampliar los sabores y disfrutarlo con amigos y familiares. muy buena receta.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia Ana, siempre he admirado la gastronimia de tu país y esta receta de fusión de cocinas no es la excepción.
    Me encanta el lomo, trataré de replicar la receta en casa .
    Gracias por comaprtir

    ResponderEliminar
  7. Hola. ¡Que buena pinta! Sólo con ver la foto ya se me ha hecho la boca agua... Nunca he probado el lomo saltado pero me apunto la receta para intentarlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, he leído / oído mucho acerca de las bondades de la comida peruana pero reconozco que nunca he probado a cocinar algo así.. a mí esta receta me parece bastante sencilla así que voy a comprar los ingredientes y a prepararlo lo antes posible, se me hace la boca agua sólo de verlo!! Muaksss

    ResponderEliminar
  9. Es uno de mis platos favoritos, a mi familia también le encanta disfrutar de un buen plato de lomo saltado, a veces cuando no tengo mucho tiempo compro papas fritas en la pollería y lo combino con el lomo, es rápido y queda igual de delicioso.

    ResponderEliminar
  10. No había hecho nunca el lomo de esta manera, tiene que estar riquísimo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta receta, que bueno tiene que estar, gracias

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.