BACALAO EN PIPERRADA Y TOMATE





    BACALAO EN PIPERRADA Y TOMATE 




INGREDIENTE:

Tacos de bacalao 
Pimientos de colores 
Tomate esta vez en polvo enviado por mastomate
Cebolla
Aceite 
Agua 
Sal 
Azúcar 



PREPARACIÓN:

En una cazuela ponemos aceite a calentar picamos  en juliana la cebolla y lo sofreímos ,seguidamente ponemos en juliana también el pimiento ,dejamos pochar a fuego lento ,esta vez he usado el tomate en polvo mastomete ,puse una cucharada sopera de tomate en polvo ,rehogue y cubrí con agua ,poco a poco se fue espesando (pero si no tenéis tomate en polvo lo podéis hacer con cualquier tomate natural ).Dejamos espesar la salsa durante diez minutos mas o menos , y colocamos el bacalao dentro de ella siempre con la piel para abajo ,dejamos cocer durante siete minutos dependiendo del grosor del bacalao ,mover la cazuela de vez en cuando  nunca el bacalao para que no se rompa . Ponemos sal a gusto y un poquito de azúcar para la acidez del tomate . Empatamos y listo para comer .


os quiero enseñar como viene el tomate en polvo en bolsitas por si lo queréis comprar es cómodo y practico a mi me gusto mucho 







22 comentarios :

  1. enhorabuena por la receta, voy a tomar buena nota y seguro que esta semana la hago, siempre me vienen bien recetas de pescado, voy un poco escasa pero esta receta la veo fácil y muy sabrosa por lo que ya te dire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy facil ,la cocina no tiene que ser complicada si nos aburre ,ya me cuentas un saludo

      Eliminar
  2. Gracias por esa receta, que sabroso de ve ese Bacalao en piperrada de tomate, se ve fácil de preparar jejeje trataré de hacerla Ojalá me quedé así de sabroso,me queda la curiosidad del tomate en polvo no lo he visto así Ojalá pueda encontrarlo para hacerlo tal cual, gracias por tomarte el tiempo para dejarnos las receta completa y su procedimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no lo encuentras en tu tienda habitual lo puedes pedir por internet en esta misma marca que yo te he presentado te llega a casa rapidisimo y es de muy buena calidad ,me cuentas como te quedo un saludo

      Eliminar
  3. Si el tomate en polvo se usaba antes mas bien en los restaurante pero ahora ya a llegado al consumo de las cocinas de a pie y para mi es un invento por que no siempre tenemos tomate a mano buenos y maduras para una buena salsa ,me cuenta como te queda un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo del azucar para el tomate ahora si lo hago pero hacer años no lo sabía y se notaba mucho la acidez del tomate cuando es de la huerta.. Aunque he de reconocer que ese sabor acidillo del tomate natural me gusta.
    Nunca había visto tomate en polvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tomate en polvo es muy practico por que no siempre tenemos tomates buenos para una salsa rica ,te lo recomiendo.

      Eliminar
  5. Hola. Acabo de descubrir el tomate en polvo. No sabía de su existencia. El bacalao en piperrada con tomate es una opción buenísima tanto en invierno como en verano. Me has dado una idea. De esta semana no pasa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro a mi me gusta mucho por que ademas lo puedes tener de un dia para otro listo y apaña mucho

      Eliminar
  6. Tomo nota de la receta. Tiene muy buena pinta. Por cierto acabo de descubrir la existencia del tomate en polvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que era mas comun de lo que parecia pero veo que no que os esta sorprendiendo a muchos ,gracias por tu visita

      Eliminar
  7. lo primero q me sorprendio fue la piperrada, aqui en Venezuela tiene un mu chiflante significado jajjaa. sra posible sustituir el tomate en polvo????m y el bacalao por otro pez? se ve estupenda esta receta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si me imagino que cambia el significado tengo amigos latinos que muchas veces nos reimos con los significacos de lo que para mi es una cosa y para ellos otra jaja, si claro lo puedes sustituir por una salsa de tomate que hagas tu casera o bien por tomate que compres en salsa tambien ,y el pesacado yo tambien lo puedes sustituir por pescados duros como tipo congrio o asi ,ya me cuentas si la haces como queda un saludo

      Eliminar
  8. Qué receta más rica, y parece fácil!!! No conocía las bolsitas de tomate en polvo, qué curioso!!! Mil gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, en casa no solemos tomar bacalao porque no sé muy bien cómo prepararlo pero esta receta tiene muy buena pinta y se ve super sencilla así que tomo nota. Por cierto, que puntazo el tomate en polvo.. muaksss

    ResponderEliminar
  10. Pero bueno, que yo no suelo comer pescado y me sales con estas cosas... Y al final voy a tener que recapacitar jajajaja

    Por cierto, ¿dónde dices que se consigue ese tomate en polvo?

    ResponderEliminar
  11. Uhmmm nada mal, pero debo confesar, con gran tristeza debo decir, que de un tiempo para acá el bacalao me cae fatal. No sé si es que he comido demasiado o qué, pero no lo soporto. Me da mucha pena porque la receta se ve sencilla y sobre todo fácil de hacer en casa. Para la próxima :)

    ResponderEliminar
  12. Que maravilha , parece ser muito gostoso !

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.