Uvas Doce

Ya queda menos para Navidad y algo muy tipico no puede faltar en nuestra mesa son las típicas uvas de las campanada, pues yo os voy a enseñar unas que me han gustado por que no tienen pepitas y eso es algo que en mi casa es fundamental para niños y mayores, os presento a Uvasdoce.com

Son unas uvas que se cultivan en el Valle del Vinalopó por tener un microclima especial para ello, cultivan una gran variedad de uvas, Victoria, Sugraone, Ideal (Italia), Ideal Embolsada, Regal, Aledo, Crimson y Red Globe .

Os dejo un enlace con el calendario del año de la uva, yo pensaba que era un producto de una época determinada pero descubrí que hay casi todo el año, dependiendo de que variedad sea.

 calendario cultivo de uva 

Entre todas sus variedades destaca dos con denominación de origen de la uva de mesa embolsada de vinalopo. Además a partir de 2013, también se incluyen dentro de esta denominación las variedades Victoria y Red Globe. Así que es una uva con carisma y cache.

El embolsado es una técnica artesanal y manual, que solo se hace en la zona de vinalopo para ellos, cubren cada racimo de uva con bolsas de papel hasta que se recolectan, de esta forma se protegen del sol, lluvia o aire que las pueda estropear y garantiza la maduración lenta pero sofisticada.

El resultado es una uva de color uniforme, con mucho mas sabor y una piel muy fina que cuando te comes la uva casi no aprecias que tiene.

La podemos encontrar en el supermercado envasadas de diferentes formas, a granel, en tarrinas o incluso ahora que llega navidad, ideales para las doce uvas.



Y así quedaron en la mesa al comerlas



Os animo a comprar esta gran uva que en mi casa no faltara por que nos ha gustado muchisimo.

15 comentarios :

  1. Si no tienen pepitas las tengo que buscar Belén, porque la piel todavía pero la pepita no la soporto entonces si que no llego a la campanada 12. Fíjate que minutos antes las pelo y las despepito jajaja
    Gracias por la información besinos

    ResponderEliminar
  2. gracias por la info! que bien saber!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Tamaño perfecto y seguro que están buenísimas, encima sin pepitas!! las buscaré en mi super

    ResponderEliminar
  4. tienen una pinta tremenda, me animare a probarlas!!

    ResponderEliminar
  5. pues no esta mal la idea y parecen ser sabrosas gracias

    ResponderEliminar
  6. El mejor invento para nochevieja, que no tengan pitas.

    ResponderEliminar
  7. Aiiii que llega la nochevieja y yo sin uvas!!! he de buscarlas!!! :P

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta para nochevieja genial

    ResponderEliminar
  9. estas son ideales , ademas que no son tan grandotas como parecen

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.