Magdalenas de Mandarina

Estamos en temporada de mandarina con lo cual yo creo que viene bien hacer algo con ellas, ya que me gusta trabajar siempre en la cocina con cosas de temporada pero antes de nada os voy hablar un poco de la mandarina, algo que seguro que ya conocéis pero que siempre viene bien recordar.

Estos son los principales beneficios y propiedades de las mandarinas.

Las mandarinas cuentan en su composición con una gran cantidad de minerales y vitaminas. Destacan el calcio, fósforo, hierro y magnesio, a la par de vitaminas como las A, B, G y, sobre todo, C.

Al tener la mandarina una buena cantidad de ácido cítrico, tienen un gran poder desinfectante, antimicrobios y depurativo. Por otra parte, sus sales minerales son perfectas para equilibrar los nutrientes del organismo y nos ayudan a equilibrarlo.

Son buenas en las dietas ayudan a perder peso por su alto contenido depurativo.

Nos ayuda a expulsar toxinas, grasas y colesterol por heces y orina.

Incluso esta científicamente probado que ayuda a evitar algunos cánceres.

Y que decir para los resfriados buenisima, así que no dejéis de tomar mandarina
Ahora voy con una receta que os hice:



MAGDALENAS DE MANDARINA 

Ingredientes:

  • Una medida de azúcar 
  • Dos medidas de harina 
  • Una medida de aceite 
  • Ralladura de mandarina o el zumo eso a gusto 
  • Una cucharadita de levadura 

Preparación:

Mezclamos todo bien cuidadosamente para que no queden grumos y lo ponemos en los moldes de magdalenas precalentamos el hornos durante 15 minutos a 180 grados y luego metemos los moldes rellenos y los dejamos durante 20 minutos a 180 grados y listo para comer. 


Para esta receta hemos ulitizado mandarinas cedidas muy amablemente por Jardineriakuka una tienda online que vende directamente del campo a casa, con unas mandarinas riquisimas para mi gusto dulce y con mucho zumo.

Os dejo la foto de como quedaron las magdalenas. 


Magdalenas de Mandarina

23 comentarios :

  1. estupendas,tienen que estar de muerte!!! ummmmm

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, no? Si es que hay que probar cosas nuevas :)

    ResponderEliminar
  3. Tienen un color dorado muy apetecible!! por cierto, qué tomas tú de medida? estoy deseando ponerme a hacerlas. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marta pone una medida par que ponga los que quieras un vaso una taza lo que te venga a mano esa es la medida para todo

      Eliminar
  4. que pinta más buena nunca las he hecho probaré, gracias

    ResponderEliminar
  5. me parecen muy apetitosas apuntada la receta gracias.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas!!!
    Con lo que le gustan las mandarinas a mi hijo, no puedo dejar de hacerlas, así que me las apunto.
    Por cierto que usas para medir las cantidades?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toñi igual que le conteste a marta,lo que mejor te venga la pedid la pones tu una tacita un vaso lo que sea pero para todos la misma medida

      Eliminar
  7. que ricasss, y haces que la receta sea facil de preparar, espero q no se me complique a mi jajaj

    ResponderEliminar
  8. nunca había probado así, pero tengo que hacerlo tienen que estar deliciosas

    ResponderEliminar
  9. que novedad para mi, nunca las habia visto de mandarina, las encuentro geniales, un besote

    ResponderEliminar
  10. Con esa materia prima, seguro que estan buenisimas!! mandarinas de Valencia !!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Pues la combinación perfecta... magdalenas con sabor a mandarina igual a éxito seguro!!

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  12. te copio la receta, que seguro que mi madre tb la quiere probar

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.