Hidromiel La Llobera

Traigo algo nuevo al blog, os voy a hablar de Hidromiel.

La Hidromiel, es una histórica bebida preparada por fermentación de una mezcla de miel y agua, que alcanza cierta graduación alcohólica mas o menos sobre los 12 grados. Es casi seguro una de las más antígüas, anterior al vino y probablemente lo que desarrollo posteriormente a la cerveza.Ya se conocía hace más de 2000 años, como se ha podido comprobar en antígüos escritos. En la Grecia  se conocía como melikraton y los romanos imitaron esta costumbre, a veces incluso mezclando con vinos que endulzaban de esta manera, considerandose popularmente como una bebida de los dioses y para los dias de fiesta.
Otros pueblos y culturas como los mayas, celtas, sajones y vikingos consumían con frecuencia esta bebida, a la que incluian diferentes variaciones en su fabricación  y lo llamaban cerveza vikinga . Su elaboración tradicional consiste en fermentar lentamente una mezcla de miel, agua y polen … envejeciendo un mínimo de dos años en barricas de roble … una vez adquiere las características deseadas, se filtra y se embotella … En la calidad de esta bebida influye mucho el tipo de miel utilizada, que debe ser clara y de sabor muy dulce, también existe la costumbre de aromatizarla con especias e hierbas variadas, como pimienta, corteza de árboles, anís, hojas de té, canela, etc. La que yo he tenido el honor de degustar tiene miel ,uva y canela. Buenisima sin duda.
Su extenso consumo en la antigüedad hizo que en el siglo XVI se popularizara la tradición de que las parejas recién casadas tomasen hidromiel durante un ciclo lunar después de la boda, para conseguir hijo varón. De ahí proviene la popular tradición actual referida a - la Luna de miel -, que se ha conservado hasta nuestros días.

Yo pensaba que esta bebida era tan solo para degustarla pero leyendo la pagina de nuestro colaborador he descubierto que tambien se puede utilizar para cocinar ,con lo cual cualquier dia de esto lo mirare a ver que hago, pero os dejo la receta que seguro que esta de lujo.

Chorizos a la hidromiel :
Cogemos chorizos picantes, los metemos en hidromiel y cuando empieze a hervir lo dejamos tres minutos o cuatro y dicen los expertos ....... que están riquisimas eso no me lo pierdo por que con lo choricera que soy jaja.

Si alguno le interesa comprar podeis poneros en contacto con ellos mediante un mensaje privado a su pagina de facebook  https://www.facebook.com/hidromiellallobera

Os dejo una de las botellas que recibí para que miren como son .




14 comentarios :

  1. Tiene que dar un gusto a las comidas exquisito.

    ResponderEliminar
  2. ohh no conocia este producto, que interesante me parece, gracias por la info.

    ResponderEliminar
  3. la primera vez que lo veo es interesante sus propiedades

    ResponderEliminar
  4. ui ui ui esto no lo conocia yo... tomo nota¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. no la conocia gracias por la informacion ana.

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.